Cargando contenido

Gabriel Batistuta, uno de los goleadores históricos de la Copa América
Foto de 1995 de Gabriel Batistuta, uno de los goleadores históricos de la Copa América.
AFP

Los mejores 'artilleros' en la historia de la Copa América

El próximo 14 de junio se inicia en Brasil una nueva edición del torneo.

A lo largo de la historia de la Copa América, varios equipos se han destacado como los más ganadores del torneo y han llevado a sus países a posicionarse entre los mejores.  

¿Pero qué sería de estas selecciones sin sus goleadores? En los más de 100 años de trayectoria de la competencia han salido a relucir varios nombres, que se han quedado en la memoria de muchos fanáticos del fútbol.  

Este es un recuento de los goleadores históricos de la Copa, ordenados de acuerdo con el número de goles que han marcado en el torneo.  

Lea también: Los datos históricos sobre la Copa América que todo futbolero debe saber

17 goles  

Con 17 tantos marcados, los jugadores Norberto Menéndez y Tomás Soares da Silva (Zizinho) son los mayores goleadores históricos de la Copa América.  

Menéndez, quien jugó con la Selección de Argentina, logró dicho número de goles en 17 partidos, mientras el brasileño Zizinho necesitó de 33 partidos para lograr estas anotaciones.  

15 goles  

El peruano Teodoro Fernández y el uruguayo Severino Varela siguen en el listado con 15 goles. Fernández logró marcarlos en 24 partidos, mientras Varela lo hizo en 15 partidos jugados.  

13 goles  

Varios son los jugadores que han logrado marcar este número de tantos en la historia del torneo: Ademir de Menezes (Brasil), Jair Rosa Pinto (Brasil), José Manuel Moreno (Argentina), Héctor Scarone (Uruguay) y Gabriel Omar Batistuta (Argentina).  

12 goles 

Los uruguayos Ángel Romano y Roberto Porta comparten lugar con 12 goles marcados. Romano los convirtió en 23 partidos a lo largo de 8 ediciones entre 1916 y 1926, y Porta necesitó 20 partidos para conseguir la misma marca.  

11 goles  

Tres jugadores han marcado 11 goles en lo que lleva de historia la Copa América. Se trata de Víctor Ugarte, de Bolivia, Paolo Guerrero, de Perú, y Herminio Masantonio, de Argentina. 

¿Qué pasará en la Copa América 2019? Falta poco para que inicie el torneo. Si quiere ir y vivir esta experiencia futbolística, gane un viaje doble a Brasil. Conozca cómo aquí.    

Fuente
Sistema Integrado Digital
En esta nota
Imagen
Selección Argentina
Imagen
Selección Uruguay
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido