Cargando contenido

Selección Colombia entrenamiento ante Catar
Luis Díaz, jugador de la Selección
Inaldo Pérez, Antena 2 RCN

Luis Díaz, sobre Catar: “Es un equipo dinámico y con jugadores habilidosos”

El delantero del Junior habló sobre las expectativas que tiene con la Selección.

Luis Díaz, atacante de la Selección Colombia, habló en rueda de prensa sobre el presente del equipo nacional y destacó la mentalidad que tiene el onceno para poder conseguir un triunfo ante Catar y así sentenciar su clasificación a la segunda ronda de la Copa América.

“Creo que el equipo está haciendo las cosas bien y tenemos que salir al campo de juego a demostrar lo que venimos trabajando. Estamos muy unidos, hay humildad y trabajo en equipo; si todos vamos para el mismo lado, lograremos el objetivo que queremos. Hay una competencia sana y todos pueden aportarle al equipo. Cualquiera que salga a la cancha va a tirar para el mismo lado y va a aportar a este equipo", señaló Díaz.

Mire acá: Así formaría Colombia contra Catar buscando los cuartos de final

Sobre el juego de Catar, actual campeón de Asia, el extremo dejó claro que los colombianos no están confiados y esperan hacer un gran encuentro para tener los tres puntos.

"Cada entrenamiento se ve reflejado en el campo de juego, enfrentamos a un rival que viene de ser campeón y no demeritamos eso. Nosotros tenemos que hacer un juego rápido, circular bien la pelota y concretar los goles para llevarnos los tres puntos”, indicó.

Y es que el técnico Carlos Queiroz, exentrenador de Irán, conoce muy bien a Catar y sabe que el equipo que organizará el próximo Mundial puede complicar a cualquier rival. Precisamente en su debut empató sorpresivamente a Paraguay luego de perder 2-0. Por tal razón se tendrán precauciones y no habrá exceso de confianza.

“Catar es un equipo dinámico y con jugadores habilidosos y rápidos que se asocian muy bien. Además saben jugar a la contra. Nosotros debemos contrarrestar esto y buscar la manera de hacer las cosas bien, estando sólidos defensivamente para hacer el fútbol que venimos practicando”, analizó.

Sobre la lesión de Luis Fernando Muriel, Luis Díaz resaltó que el equipo está unido y quiere hacer un gran papel en el certamen para homenajear al delantero.

Puede ver: Colombia, por la clasificación a cuartos de final de la Copa América contra Catar

“Estamos muy unidos, hay humildad y trabajo en equipo; si todos vamos para el mismo lado, lograremos el objetivo que queremos. Hay una competencia sana y todos pueden aportarle al equipo. Cualquiera que salga a la cancha va a tirar para el mismo lado y va a aportar a este equipo. Nosotros tenemos que seguir haciendo lo mismo que hemos hecho hasta ahora”, mencionó.

Finalmente, Luis Díaz destacó el trabajo táctico de Queiroz, pues inicia en la zona defensiva y luego potencia el ataque. “Él trabaja lo táctico, el carácter y el estar bien posicionado defensivamente para luego poder atacar. Esos son los trabajos que siempre hace, intentando que estemos muy concentrados, eso es lo más importante para que el equipo esté ahí”, concluyó.

¿Cuántos goles le marcará Colombia a Catar en la Copa América?
Fuente
Antena 2
Siga las noticias deportivas en vivo de Antena 2 en Google News
En esta nota
Imagen
Selección Colombia
Imagen
Luis Díaz
Imagen
Catar
Imagen
Escudo del Junior de Barranquilla

Cargando más contenidos

Fin del contenido