Cargando contenido

Óscar Tabárez - Uruguay
El maestro Óscar Tabárez en Uruguay busca sustituto para Vecino.
AFP

Tabárez duda por el reemplazo de Matías Vecino en Uruguay

El seleccionador ‘Charrúa’ tiene dos opciones para ocupar el puesto del jugador del Inter.

A Óscar Tabárez le duró poco la paz que le regaló el aplastante 4-0 de Uruguay ante Ecuador. Matías Vecino se lesionó, dijo adiós a la Copa América-2019 y el 'Maestro' debe definir quien sustituirá al volante del Inter de Milán. 

Lucas Torreira, del Arsenal, y Federico Valverde, de Real Madrid, aparecen como las primeras alternativas. 

El entrenador charrúa deberá elegir entre la pegada de Valverde y la marca de Torreira. En ambos casos mantendrá capacidad de manejo de balón en una zona del campo que ganó en variantes de juego en los últimos años. 

"El caso de Matías me tiene preocupado", soltó Tabárez al finalizar el choque ante el Ecuador de Hernán 'Bolillo' Gomez.  

Y el veterano DT tenía razón:  la sanidad uruguaya confirmó que Vecino sufrió una "lesión muscular de su bíceps crural, que lo inhabilita para la participación en el resto del torneo". 

Valverde fue el elegido para sustituir a Vecino a los 83 minutos del duelo ante los ecuatorianos el domingo en Belo Horiznte, pero eso no garantiza que el volante del Real Madrid sea el elegido en los próximos partidos. 

Antes de la entrada de Valverde, Torreira sustituyó a un Nicolás Lodeiro que brilló en el debut de la Celeste abriendo el camino al triunfo con un gol de bella factura. 

Torreira, mediocampista de 23 años del Arsenal, irrumpió en la selección charrúa en la etapa final de la preparación rumbo a Rusia-2018 y en el Mundial fue ganando minutos hasta terminar como titular. 

En cambio, Valverde de 20 años quedó fuera del plantel que alcanzó los cuartos de final en Rusia-2018 pero suma elogios de Tabárez a cada paso. 

Lea también: Uruguay le propinó a Ecuador la primera gran goleada de la Copa América

La potencia de Torreira y la facilidad para desarrollar con elegancia tareas de marca enamoran cada fin de semana en el fútbol inglés, mientras que en los 'merengues' Valverde lucha por ganar minutos entre galácticos. 

En la despedida de Uruguay de su afición antes de aterrizar en Brasil en busca de su 16 título en la Copa América, el destacado fue el jugador del gigante español. El espigado volante soltó una espectacular volea desde fuera del área anotando el definitivo 3-0 del equipo uruguayo ante Panamá. 

Con Nahitan Nández, Rodrigo Bentancur y Lodeiro como en el medio y la dupla de oro en el ataque de Luis Suárez y Edinson Cavani, la oncena se definirá cuando Tabárez defina el reemplazante de Vecino.  

Atrás, la retaguardia con Martín Cáceres, el capitán Diego Godín, Josema Giménez y Diego Laxalt también parece intocable, al igual que la defensa del arco con el veterano Fernando Muslera. 

En su segundo partido en el Grupo C de la Copa América-2019, Uruguay enfrentará el jueves a Japón en el estadio Arena do Gremio, en Porto Alegre. 

Fuente
AFP
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido