Cargando contenido

Ernesto Lucena
Ernesto Lucena, director de Coldeportes, se reunirá con los delegados de la Conmebol.
Colprensa

"Vamos a luchar porque la final de la Copa América sea en Colombia": Ernesto Lucena

El director de Coldeportes aseguró que la comitiva nacional peleará para que le duelo decisivo se juegue en suelo colombiano.

La Copa América 2020 es una realidad y será realizada por Colombia y Argentina en forma conjunta, así fue confirmado en la reunión de la Conmebol llevada a cabo en Río de Janeiro. Se había especulado con que Argentina no presentaría candidatura por crisis económica y que las medidas de tipo tributario que Colombia tomaría al respecto le darían la ventaja.

La delegación colombiana no alcanzó a llegar al momento cumbre de la reunión, ya que la zona ha sido afectada por fuertes vendavales, lo cual retrasó el vuelo de la comitiva nacional, que se se enteró de la noticia en pleno viaje.

En contexto: ¡Oficial! Colombia y Argentina serán sedes de la Copa América 2020

Ernesto Lucena, Director de Coldeportes, habló con el programa Centro Deportivo de Antena 2 RCN Radio y manifestó que apenas se enteraba de la decisión tomada por Conmebol, reiteró que la intención de Colombia era tener la sede única y confirmó que todavía están tratando de llegar a Río de Janeiro.

"Estamos tratando de llegar, pero ya nos confirmaron. No llegamos a la reunión. Estamos a más de 400 kilómetros. Hay otra reunión a las 6:00 p.m., en la que se tratarán distintos temas al respecto", comentó Lucena en dicho espacio.

De interés: Colombia 2001; cinco datos para recordar de aquella Copa América

Lucena se refirió a la posibilidad latente de que la final no se juegue ni en Colombia ni en Argentina y que podría designar a Lima, Perú como candidata a presenciar el partido decisivo, a lo cual él contestó que no sabe nada al respecto y aseguró que "vamos a luchar para que la final se juegue en Colombia"

Según lo reveló el director del organismo, aún falta por definir cuáles serán las ciudades que albergarán la competencia, sobretodo en territorio argentino. En Colombia, Bogotá, Barranquilla, Medellín y Cali serían las plazas a tener en cuenta, aunque el Gobierno Nacional plantearía tener una o dos más.

Por último, Ernesto Lucena confirmó que la delegación que lo acompaña está integrada por "el presidente de la Dimayor (Jorge Enrique Vélez), el presidente de la Difutbol (Álvaro González Alzate) y varios periodistas".

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Selección Colombia
Imagen
Selección Argentina

Cargando más contenidos

Fin del contenido