Cargando contenido

Alexis Mendoza, sobre la derrota del Junior en Copa: Dimos papaya

El técnico ‘Tiburón’ resaltó la actitud de su equipo para jugar con un hombre menos

Junior de Barranquilla cayó goleado ante Palmeiras de Brasil en el Estadio Metropolitano de la capital del Atlántico en el estreno de ambos conjuntos en la Copa Libertadores 2018. Alexis Mendoza, entrenador del club barranquillero, analizó la derrota, pero destacó el accionar de sus dirigidos tras la expulsión de Germán Gutiérrez.

“Es un partido que analizarlo en su totalidad se cae de su peso. Jugar 80 minutos a este nivel y con un hombre menos derriba toda estrategia; todo lo que habíamos hecho y todo lo que planificamos, se da en otro contexto al que me había imaginado. Le dimos papaya a un equipo fuerte como Palmeiras”, manifestó Mendoza.

“Hay que resaltar la valentía, la hombría del equipo para jugar 80 minutos a ese nivel, ante un rival de estos quilates y crear oportunidades de gol. Fue una pelea desigual, en la cual nosotros teníamos las de perder”, señaló el entrenador.

En conferencia de prensa, Alexis Mendoza fue cuestionado por no reaccionar y replantear su estrategia luego de la expulsión de Germán Gutiérrez y explicó: “Si lo hago rápido y mal y perjudico más al equipo. Matías Mier nos estaba colaborando en esa posición y quise aguantarlo”. 

“Esperé a ver cómo reaccionaba el equipo y no gastar un cambio enseguida, pero el equipo no se estabilizó, Mier quería hacer lo que hace normalmente, que es salir al ataque, y nos dejaba un vacío en esa posición. Cuando confirmamos que ese era el cambio, lo hicimos y el equipo se plantó mejor”, indicó.

Además, el orientador ‘Tiburón’ quiso apaciguar una posible controversia sobre la disputa que hubo en el campo entre Luis Carlos Ruíz y Jonathan Álvez por ejecutar el penal, el cual finalmente falló el delantero uruguayo.

“El cobro del penal lo deciden ellos en la cancha. Tengo cuatro jugadores asignados para ello; Jonathan Álvez, Luis Carlos Ruíz, Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará. Todos cobran bien”, finalizó.

En esta nota