Cargando contenido

Rafael Santos Borré y Juan Fernando Quintero
Rafael Santos Borré y Juan Fernando Quintero han sido determinantes en el camino del 'Millonario' en las fases finales.
@CARPoficial

Así fue el camino de River para llegar a la final de Copa Libertadores

El conjunto de la 'Banda cruzada' define el título del torneo continental ante Boca Juniors.

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo se caracterizó por la seguridad defensiva, que en la mayoría de partidos estuvo sustentada en grandes actuaciones del meta Franco Armani, quien desde su llegada a River Plate se quedó el puesto titular y se volvió sinónimo de seguridad.

La solidez en la parte posterior fue el arma principal del equipo, pero no tanto así la fase ofensiva donde el equipo se quedaba corto. Por eso, pese a que aspira a quedarse con el rótulo de mejor equipo en el continente en 2018, el 'Millonario' no tuvo el mejor comienzo en la Copa Libertadores.

Aquí damos un breve repaso a lo que fue el camino que recorrió River para llegar a la final de la Copa Libertadores de América, en la que se medirá a su archirrival, Boca Juniors.

Fase de grupos (D)

En la primera fecha River visitó a Flamengo en Rio de Janeiro y empataron 2-2 en un final de infarto donde el equipo argentino mostró más coraje que buen juego. En la segunda fecha recibió a Independiente Santa Fe en Buenos Aires y tampoco pudo ganar, el juego terminó 0-0 pese al dominio de los dirigidos por Marcelo Gallardo.

El primer triunfo de River en la Libertadores 2018 llegó en la tercera fecha ante Emelec en Guayaquil por marcador de 0-1, luego repitió victoria en Argentina al vencer al conjunto ecuatoriano por 2-1.

El juego de la clasificación llegó en la quinta fecha ante Sante Fe en Bogotá. Pese a que el conjunto 'Cardenal' jugó mejor y sacó figura a Franco Armani, los argentinos se quedaron con la victoria por 0-1 y remataron la fase de grupos con empate sin goles ante Flamengo en el Monumental de Núñez.

Octavos de final

Duelo argentino en Buenos Aires. Racing recibió en casa a River Plate y gracias a las atajadas del ex Atlético Nacional, el 'Millonario' sacó el empate sin goles para liquidar la serie en la vuelta cuando goleó en casa por 3-0 a la 'Academia', en un duelo donde los colombianos empezaron a ser figuras, en especial Borré quien selló la clasificación a la siguiente ronda.

Cuartos de final

Nuevo duelo argentino protagonizado por Independiente y River Plate con actuación estelar de Franco Armani, Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré en 180 minutos.

En la ida, el meta argentino fue el héroe 'Millonario' con atajadas extraordinarias que mostraron sus reflejos felinos, mientras que en la vuelta la magia la pusieron Borré, con asistencia para el 1-0 y gol para el 3-1, y Quintero que marcó una joya (2-1) para desatorar un partido complicado.

Semifinal

La ronda más difícil para los de Gallardo donde perdieron el invicto en la Copa Libertadores y estuvieron a minutos de ser eliminados ante el campeón de la edición anterior.

En Buenos Aires, River Plate cayó por la mínima diferencia ante Gremio. Luego, en la vuelta jugada en Porto Alegre, el local aumentó la cuenta en la serie y estuvo clasificado con margen de error hasta el minuto 82 cuando llegó el gol de Santos Borré, y fue hasta el 90+5 que los argentinos pudieron darle vuelta a la historia con un penal sancionado gracias al VAR.

Gonzalo Martínez cobró, marcó y le dio el tiquete a la gran final a River.

Final - Boca Vs. River

Con 180 minutos para escribir dos nuevos capítulos de una rivalidad inagotable, la ida se jugará en La Bombonera este 10 de noviembre a las 3:00 p.m. (hora de Colombia), mientras que la vuelta se llevará a cabo en el Monumental de Núñez el 24 de noviembre sobre la misma hora.

Fuente
Sistema Integrado Digital
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido