Cargando contenido

Hernán Barcos - Atlético Nacional
Hernán Barcos se perderá el partido frente al Independiente Medellín.
Colprensa

Barcos es la buena noticia de Nacional para la Libertadores

El elenco antioqueño precisa una victoria por dos goles para clasificar a la fase de grupos.

Se acerca una jornada crucial de Atlético Nacional en Copa Libertadores, torneo en el que ha protagonizado verdaderas epopeyas y que, ante Libertad, tendrá que apelar a emular un de ellas para poder ingresar a la fase de grupos del certamen continental.

Yony Gutiérrez, periodista de Antena 2 RCN Radio en Medellín, informó desde la sede de entrenamientos de Nacional, en Guarne, Antioquia, todas las novedades del equipo de cara al trascendental partido.

Audio

Novedades de Nacional para el juego contra Libertad

0:27 5:25

La máxima preocupación para el cuerpo técnico comandado por el brasileño Paulo Autuori era la lesión de Hernán Barcos, luego de retirarse lesionado en el juego que los verdes empataron con Equidad en Medellín y no jugar un solo minuto en Asunción contra los ‘Gumarelos’ en el compromiso de ida.

En contexto: Atlético Nacional, ante una semana que podría desatar una nueva crisis

Para fortuna de los intereses ‘Verdolagas’, que requieren recuperar la ruta del gol, Barcos entrenó con normalidad y está a total disposición de Autuori para el partido copero.

Por otra parte, Nacional practicó con 23 jugadores de campo y tres arqueros, pero todavía tiene a varios elementos afuera por lesión; Gilberto ‘Alacatraz’ García, Alexis Henríquez y Andrés Sarmiento continúan en recuperación, a quienes se unió el juvenil Feliz Charrupí, quien terminó con un esguince de tobillo, luego de la derrota ante Magdalena.

Además, Autuori no podrá contar con los cinco jugadores de la Selección Colombia Sub 20 que clasificó a la Copa del Mundo de Polonia; Carlos Cuesta, Andrés Reyes, Hayen Palacios, Yeiler Góez y Kevin Mier no fueron inscritos en esta fase de copa, pero sí hicieron parte de la delegación que estuvo en Santa Marta.

Le puede interesar: Autuori le mandó un mensaje a los canteranos de Nacional, tras perder con Unión

En caso de que Atlético Nacional logre avanzar a la zona grupal de la Copa Libertadores, quedará insertado en el Grupo H, junto con Gremio de Porto Alegre, Rosario Central y Universidad Católica de Chile, y precisamente, debutaría contra los australes el 5 de marzo en Medellín.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido