Cargando contenido

Trofeo de la Copa Libertadores que levantará Boca o River.
Trofeo de la Copa Libertadores que levantará Boca Juniors o River Plate.
Foto: AFP

Boca-River se jugará entre el 8 y 9 de diciembre en otra sede

Conmebol emitió un comunicado anunciando la programación transitoria de la final, mientras se decide la petición de Boca en 'el escritorio'.

Este martes en Asunción se llevó a cabo la reunión entre los presidentes de Boca Juniors, River Plate y Conmebol para definir el futuro de la final de la Copa Libertadores.

En primera medida, Boca pidió que se revise el reglamento de la Copa, para que River sea descalificado y por ende el equipo azul y oro sea declarado campeón, negándose a jugar la final del torneo. No obstante, esto debe ser aprobado por el comité de disciplina para que sea realidad.

Lea también: ¿Barra Brava está detrás de los incidentes de River vs Boca?

Mientras eso sucede, el ente regulador del fútbol sudamericano ha programado la final de la Copa, sujeto a la decisión del tribunal disciplinario de la entidad. Lo anunció por medio de un comunicado en sus medios oficiales.

Sin embargo, la Conmebol dejó claro que, la final está sujeta a la decisión del tribunal de disciplina respecto al pedido que envió Boca con pruebas de la agresión de la hinchada de River a su plantel y basado en el reglamento del certamen; donde Daniel Angelici, presidente 'Xeneize', dejó clara su postura de que los puntos del partido deben ser adjudicados a Boca y por ende el título de campeón.

Aquí la petición impuesta por Boca para que los puntos del partido sean dados por medio del 'escritorio' por medio del tribunal disciplinario de Conmebol: 

Así pues, la final de la Copa Libertadores sigue a la deriva porque, si bien la Conmebol ya anunció que el partido se jugará fuera de Argentina el 8 o 9 de diciembre, está sujeto al tribunal de disciplina y su decisión respecto a la petición de Boca. Por el momento, es un comunicado anunciando una programación, sujeto a la disputa de los abogados de ambos clubes y la confederación. 

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido