Cargando contenido

Miguel Ángel Borja comandó el ataque ante Cerro Porteño
El delantero colombiano le dio la victoria a Palmeiras en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.
AFP

Borja se clasificó con Palmeiras a cuartos de la Copa Libertadores

El colombiano marcó doblete en la ida de los octavos de Libertadores.

A Palmeiras le bastó lo hecho en la ida de los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores para dejar a Cerro en el camino y clasificar a la siguiente ronda. El 'Verdao' ganó en la ida gracias al doblete del colombiano Miguel Ángel Borja, pero no pudo en casa y terminó cayendo por un 0-1.

El colchón que se había traído de Asunción le auguraba una noche mucho más tranquila al 'Verdao'. Pero, la calma le duró apenas tres minutos, lo que tardó el polémico Felipe Melo en ser expulsado por darle una fuerte patada a Víctor Cáceres en una pelota dividida.

Su salida fue un jarro de agua fría para los 33.000 hinchas que llenaban el Allianz Parque, pero poco podía hacer el Palmeiras tras la inexplicable acción de Melo, más que recomponer sus líneas y apretar los dientes para que los 87 minutos restantes pasaran cuanto antes.

Con diez los de Luiz Felipe Scolari, a quienes se les hizo eterna la segunda parte, especialmente tras el tanto de Arzamendia en el 57. Se resistió, además, a cerrarse este juego accidentado, que concluyó con el brasileño Deyverson y Raúl Cáceres también expulsados tras una refriega general en los últimos minutos.

Sin embargo, el juego duraría parado varios minutos antes de que se abriera el marcador. Un choque de cabezas en el aire entre el delantero colombiano, Miguel Ángel Borja, y un jugador paraguayo, terminó con los futbolistas en el suelo.

Por fortuna, el nacido en Tierralta pudo levantarse tras recibir la atención médica, pero el paraguayo no corrió con tanta suerte y tuvo que ser trasladado en ambulancia a un centro asistencial.

Superado el susto, Palmeiras se verá ahora en los cuartos de final contra el Colo Colo, que llega después de superar a sus archirrivales del Corinthians frustrando el esperado cruce entre gigantes paulistas.

En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido