Cargando contenido

Rafael Santos Borré y Juan Fernando Quintero
Rafael Santos Borré y Juan Fernando Quintero fueron determinantes en la clasificación de River Plate a semis de Libertadores.
@CARPoficial

Borré y Juan Fernando Quintero, ovacionados en Argentina

Los colombianos fueron los héroes de la clasificación de River.

River Plate clasificó a las semifinales de la Copa Conmebol Libertadores 2018 a costa de Independiente de Avellaneda. Con marcador de 3-1 en la vuelta de los cuartos, tras el empate sin goles de la ida, el 'Millonario' tuvo como grandes figuras a Rafael Santos Borré y Juan Fernando Quintero.

Los colombianos fueron los grandes protagonistas en la clasificación del equipo de la 'Banda cruzada', ya que con el empate parcial 1-1, el equipo que estaba llegando a la semi era el 'Diablo', pero 'Juanfer' saltó del banco de suplentes en el minuto 60 para desequilibrar el marcador en favor de su equipo con el 2-1 (69').

Por eso, el volante paisa fue el segundo mejor calificado del partido y fue protagonista de las tapas de varios diarios que los destacaron en los titulares. "Juanfer Quintero, un titiritero en la noche de Núñez" y "River Independiente: Scocco, Quintero y Borré dejaron su marca" fueron algunos de los títulos dedicados al volante colombiano.

Los comentarios sobre Quintero destacaron su participación en el juego y colocación en la cancha. "Fino y eficaz, de pase corto o largo en el cambio de frente. Cada cesión suya fue una puñalada. Eje del toque corto y acelerador en el cambio de ritmo, fue incontenible".

Además, se destacó el gol que le dio la ventaja a River Palte. "Bien perfilado, sacó un zurdazo certero para el 2-1. Levantó a la gente con sus jugadas".

Sin embargo, todas las palmas se las llevó el delantero colombiano Rafael Santos Borré. El barranquillero de 23 años dio la asistencia para el primer gol de la noche y cerró la gesta con el 3-1 definitivo al marcar un golazo clavando el balón en el ángulo para dejar quieto al portero de Independiente.

Repecto a Borré resaltaron que fue "enorme en el enganche y la asistencia a Scocco en el 1-0. Virtuosos en su gol a lo JP Ángel para liquidar el partido. Generoso en su despliegue para robarle una pelota a Bustos en el área y volver a ubicar a Scocco o para ser un desahogo permanente".

Fuente
Sistema Integrado Digital
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido