Cargando contenido

Edwin Cardona Boca Juniors
Boca Juniors no comprará el pase de Edwin Cardona.
AFP

¡Cardona sí jugaría la final de la Copa Libertadores!

El colombiano es blanco de la prensa 'gaucha' de cara a la finalísima ante River Plate.

Edwin Cardona es noticia este martes en Argentina, luego de que se conociera que el jugador Cristian Pavón no podría estar para el partido de vuelta de la gran final de la Copa Libertadores, donde Boca Juniors se jugará el todo por el todo en el Monumental ante River Plate.

También le puede interesar: Edwin Cardona se reivindica y marca golazo en la victoria de Boca Juniors

Pavón, frecuentemente titular del 'xeneize', sufrió un desgarro en el isquiotibial izquierdo, ello le habría el campo a Edwin Cardona para ser convocado y tener minutos, dijeron en Argentina.

Asimismo, el técnico Guillermo Barros Schelotto vería con buenos ojos el llamado del colombiano por la técnica que tiene al cobrar los tiros libres, arma que podría ser clave para un juego cerrado como una final.

Cardona no iría a la tribuna esta vez sino al banco de suplentes, siendo alternativa del 'Mellizo' durante el compromiso que define el campeón de la edición 2018 de la Libertadores.

En este semestre Cardona lleva 555 minutos en 9 partidos jugados con Boca, marcando 2 goles. Cabe recordar que la pasada temporada el volante de la Selección Colombia fue constantemente titular con 1577 minutos actuados en 20 juegos. La última vez que jugó el colombiano en Copa Libertadores fue en el empate 1-1 ante Cruzeiro por los cuartos de final; en ese encuentro estuvo en la cancha tres minutos.

Vea acá: Los colombianos que marcaron la historia de Boca Juniors

Entretanto, el reemplazante de Pavón en el once inicial estaría entre Darío Benedetto o Carlos Tévez, apuntando el cuerpo técnico más hacia el 'Apache' por su gran experiencia jugando instancias decisivas.

Por el momento, Boca se prepara este sábado 17 para jugar ante Patronato por la fecha 13 de la Superliga, partido donde alinearían a una nómina suplente y se prevé que Edwin Cardona tendrá minutos.

Fuente
Antena 2
Siga las noticias deportivas en vivo de Antena 2 en Google News
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido