Cargando contenido

Sistema de Asistencia Arbitral por Video VAR
Conmebol anunció el VAR para cuartos de final.
AFP

Conmebol adoptará VAR para Copa Libertadores y Sudamericana

El máximo rector del fútbol de América del Sur lo anunció para las fases finales.

La Conmebol anunció este viernes, 6 de julio la implantación del Sistema de Asistencia Arbitral por Video (VAR) desde el comienzo de los cuartos de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana de este año, así como en la final de la Recopa Sudamericana.

En total serán 28 los partidos que tendrán el VAR entre la Libertadores y la Sudamericana, desde los cuartos hasta sus respectivas finales.

A lo que hay que sumar los dos encuentros finales de la Recopa, según el anuncio de Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

"Se decidió que a partir de cuartos de final se aplicará el VAR en nuestras dos competencias", indicó Domínguez, quien valoró el uso del sistema de videoarbitraje en el Mundial de Rusia 2018.

"Al implementarlo vimos que nuestros árbitros tuvieron una ayuda en ese sentido ya que conocen el trabajo con el VAR, porque habían entrenado con el VAR, lo cual les sirvió de gran ayuda para estar en este Mundial", dijo Domínguez.

"Me gusta el VAR y estoy convencido de que es algo sin retorno", agregó el presidente de la Conmebol.

Esta será la segunda vez que se implementa el VAR en competiciones internacionales en América del Sur, después de hacerlo en 2017 en las semifinales de la Libertadores (seis partidos), en las finales de la Sudamericana (dos partidos) y en las dos finales de esa Recopa Sudamericana.

Fuente
EFE
En esta nota
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido