Cargando contenido

Racing vs River, en Copa Libertadores
La Conmebol desestimó el caso de Racing contra River Plate por la suspensión de Bruno Zuculini.
Foto: AFP

Conmebol dio su fallo en el reclamo de Racing ante River Plate

El organismo ya había dado sentencia a favor de Independiente por alineación indebida de Carlos Sánchez con Santos.

La Conmebol resolvió no dar lugar al reclamo realizado por Racing Club de Avellaneda por la alineación del mediocampista Bruno Zuculini en varios partidos de la actual edición de la Copa Libertadores estando suspendido.

La ‘Academia’ esperaba un resultado similar al que se dio con la resolución en el caso de Independiente vs Santos, en el que la entidad determinó otorgarles los tres puntos a los argentinos por la inclusión irregular de Carlos Sánchez en el juego de ida que terminó igualado 0-0.

El Tribunal de Disciplina de la CONMEBOL resolvió desestimar el caso por considerarlo improcedente y extemporáneo.

A diferencia con lo sucedido con el ‘Peixe’ e Independiente, la solicitud de Racing se hizo después de las 24 horas que el reglamento cobija para cualquier inconformidad con respecto a cualquier partido de la competencia.

Contra esta decisión cabe recurso ante la Cámara de Apelaciones de la CONMEBOL, en el plazo de siete días corridos, a partir del siguiente día a la notificación de los fundamentos de la decisión conforme al Art. 63.3 del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL. Dicho recurso será sin efecto suspensivo”, señaló el comunicado.

La Conmebol había reconocido la suspensión de dos fechas para Zuculini, pero  decidió no sancionar a River Plate. El futbolista fue expulsado hace 5 años cuando era jugador de Racing por insultar al árbitro Patricio Loustau en un partido de Copa Sudamericana 2013 ante Lanús.

La serie entre Racing de Avellaneda y River Plate está 0-0 y se definirá en el Estadio Monumental de Núñez. En dicho encuentro se espera que el colombiano Juan Fernando Quintero sea titular con River Plate.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
River Plate
Imagen
Racing
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido