Cargando contenido

La Conmebol hizo la presentación del VAR antes del partido Santa Fe Vs Deportivo Cali
El VAR se estrenó en Colombia con los partidos de la Copa Sudamericana del año pasado.
Antena 2 · Inaldo Pérez

Conmebol espera implementar el VAR desde octavos de la Libertadores 

La posibilidad se da con motivo de la nueva producción de la competición que ahora está a cargo de la Conmebol. 

La Conmebol reveló los cambios en la programación y producción de la Copa Libertadores desde el 2019 hasta el 2020, teniendo como principales novedad la inclusión de partidos en la plataforma de Facebook.

Una de las noticias más importantes tiene que ver con la implementación del videoarbitraje en fases definitivas de la competencia. Juan Emilio Roa, director comercial de clubes, aseguró que la idea es utilizar el sistema de tecnología a partir de octavos de final.

"Inicialmente la idea es que el VAR entre en octavos de final, eso no esta definido pero si se está evaluando seriamente, inicialmente va a ser a partir de cuartos", puntualizó Roa.

Con respecto a la producción del torneo, que ahora estará a cargo de la máxima institución de fútbol del continente, se garantizará en las primeras fases con un total de nueve cámaras en cada estadio, mientras que en las finales estarán 17 cámaras en cada escenario.

“La Confederación por primera vez a partir de este año es la que se encargará de hacer la producción del 100% de los partidos y desde ahí se distribuyen a los dueños de transmisión que del 2019 al 2022 son cuatro en total", explicó el directivo.

Image
Cámaras primeras Fases Copa Libertadores
Foto suministrada por Conmebol
Image
Cámaras fases finales de la Copa Libertadores
Foto suministrada por Conmebol

Con la llegada de nuevas plataformas como Facebook, la Conmebol confirmó que la idea es que las fases finales se puedan ver tanto por televisión como en internet, después del análisis de conectividad que se hizo en todo el continente.

Según el balance que hace la máxima institución del fútbol del continente en cuanto a la implementación de Facebook, esto ha sido positivo, por ejemplo como el partido de Atlético Nacional ante Libertad que tuvo 1.200.000 personas conectadas en vivo.

Fuente
Sistema Integrado de Información
En esta nota
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido