Cargando contenido

Copa Libertadores
La Copa Libertadores tuvo cambio en su reglamento del próximo año.
AFP

Conmebol modifica parte del reglamento de la Copa Libertadores

Los cambios se efectuaron tras la situación vivida por Marcelo Gallardo en las semifinales de la edición 2018.

La Unidad Disciplinaría de la Confederación Sudamericana de Fútbol modificó el reglamento de la Copa Libertadores para su edición 2019 en el cual ajustó específicamente el artículo 116.

Lea también: Conmebol definió el calendario de la Copa Libertadores

Los cambios se efectuaron teniendo en cuenta lo sucedido el pasado 30 de octubre cuando River Plate derrotó a Gremio de Porto Alegre 1-2 en condición de visita en el estadio Arena do Gremio y el entrenador argentino Marcelo Gallardo, quien estaba expulsado, bajó a los camerinos y sostuvo una charla con sus dirigidos en el entretiempo.

La situación presentada quedó registrada en videos e incluso varias personas, no seguidores del posterior campeón de la Copa Libertadores, le recriminaron ya que el estratega violó el reglamento.

Después de analizar lo sucedido, la Conmebol volvió a sancionar al técnico con cuatro partidos, pero asímismo se decidió modificar el artículo 116 del reglamento para sea más específico en cuanto a sus normas.

En la edición 2018, este afirmaba que "No se permite la utilización de ningún equipamiento y/o sistema de comunicación entre jugadores y/o comisión técnica durante el partido".

Le puede interesar: Las curiosidades de los equipos que jugarán la Copa Libertadores 2019

Mientras que para 2019 este quedó de la siguiente manera:

"La utilización de equipamientos de comunicación por los miembros de la comisión técnica está permitida de acuerdo al que establece las Reglas del Juego. No obstante, los jugadores y/o miembros del cuerpo técnico suspendidos para un partido no podrán de cualquier forma comunicarse con su equipo, directa o indirectamente, estando o no en el estadio donde el partido si va a jugar. En caso de incumplimiento, el club, el entrenador y/o jugador estarán sujetos a apertura de expedientes de la Unidad Disciplinaria con las respectivas multas y sanciones previstas en el reglamento disciplinar".

 

Image
Modificaciones en el reglamento de la Copa Libertadores
Modificaciones en el reglamento de la Copa Libertadores
Pantallazo del reglamento de la Copa Libertadores
Fuente
Sistema Integrado Digital
En esta nota
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido