Cargando contenido

Boca Juniors
Jugadores de Boca Juniors resultaron heridos al legar al estadio Monumental.
AFP

Conmebol dice que no pudo confirmar estado de los jugadores de Boca lastimados

Pablo Pérez, capitán de Boca, fue llevado a un centro médico de Buenos Aires.

La Confederación Sudamericana de Fútbol dio a conocer un comunicado en el cual indica que Boca Juniors no le permitió a los médicos de la entidad revisar a los jugadores que resultaron lesionados tras los incidentes previos al arribo del plantel al estadio Monumental para disputar la final de la Copa Libertadores.

Lea también: Sebastián VIlla, uno de los jugadores más afectados tras incidentes antes del River Vs. Boca

El documento que firman Osvaldo Pangrazio, Francisco Mateu, Jorge Pagura y José Veloso, afirman que recibieron la información que "jugadores de Boca sufrieron lesiones de piel superficiales en miembro superior, miembro inferior, facial y tronco, del mismo modo dos jugadores refirieron lesiones en la córnea, la cual no se pudo confirmar por nuestro cuerpo médico.

Debido a ésta situación, consideramos que desde el punto de vista médico no existe una causal para la suspensión del encuentro." 

Ante lo anterior la Conmebol decidió volver a reprogramar el partido, y este deberá iniciar a las 5:15, hora colombiana.

El vehículo de Boca Juniors, según se logró ver en imágenes difundidas por Fox Sports, fue atacado por hinchas de River Plate que lograron dañar el vehículo, afectando además al conductor. Marcelo London, en representación del club, dijo a los medios que “lamentablemente vinimos a jugar un partido y nos encontramos con otra situación (…) la verdad es que es vergonzoso”.

Además, a través de las redes sociales se conocieron fotografías en las cuales los jugadores que sufrieron más daños recibían atención médica.

En la imágenes se ve al colombiano Sebastián Villa acostado en una camilla y es atendido por un ayudante de Boca Juniors.

"Tiraron de todo", dijo uno de los jugadores a la prensa de Argentina antes de ingresar a los vestuarios. "Nada, tiraron gases", añadió un directivo de Boca confirmando los desmanes. Jugadores como Carlos Tévez o Edwin Cardona fueron vistos cubriéndose el rostro y notablemente afectados, aunque el técnico Guillermo Barros Schelotto estuvo atento a su plantel para que se concentrara en el partido y olvidara los hechos violentos. Más tarde se confirmó que los ataques fueron provocados por aficionados de River Plate.

Fuente
Sistema Integrado Digital
Siga las noticias deportivas en vivo de Antena 2 en Google News
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido