Cargando contenido

Junior vs Boca Juniors
Junior vs Boca Juniors.
AFP

Dos colombianos presentes en el once ideal de Conmebol

Conmebol dio a conocer el equipo ideal de Sudamérica en 2018. Hay dos futbolistas colombianos en el listado.

Luego de terminarse la ‘eterna’ Copa Libertadores con el título de River Plate ante Boca Juniors y la Sudamericana con el subtítulo de Junior, Conmebol realizó una encuesta para escoger el once ideal de Sudamérica. Allí pudieron participar los hinchas del fútbol surcontinetal, a través de las redes sociales pudieron dictaminar su decisión. 

Como era de esperarse, Boca y River tuvieron la mayoría de los jugadores tras llegar a la final y ser los clubes con más aficionados a lo largo del continente. No obstante, hubo sorpresas importantes como la presencia de un jugador del Junior de Barranquilla

Lea también: La respuesta de Pékerman al ofrecimiento de Boca Juniors

En lo que compete a los colombianos, Wilmar Barrios de Boca Juniors fue uno de los favoritos de los hinchas, a pesar de su expulsión contra River, debido al buen rendimiento en el mediocampo ‘Xeneize’ a lo largo de la Copa Libertadores. 

La gran sorpresa del equipo ideal de los fans fue Marlon Piedrahita, el colombiano del Junior de Barranquilla fue escogido como el mejor lateral derecho del continente, a pesar de la eliminación en primera fase de Libertadores que lo desembocó en la Copa Sudamericana donde fue subcampeón con el elenco ‘Tiburón’. 

Lea también: Sebastián Pérez volvería a jugar la Copa Libertadores en 2019

Por su parte, Franco Armani, portero de River y de recordado trasegar en Atlético Nacional, se llevó el reconocimiento al mejor guardameta, que se ganó a pulso con excelsas atajadas que en varias ocasiones salvaron al ‘Millonario’ del declive en la Copa Libertadores. 

Y aunque Rafael Santos Borré y Juan Fernando Quintero fueron claves para el título de River Plate, no lograron clasificar entre los once elegidos por los aficionados. La otra sorpresa fue la presencia del DT de Gremio Renato Gaucho por encima de adiestradores como Marcelo Gallardo y Guillermo Barros Schelotto.

A continuación, el equipo ideal de Sudamérica

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Imagen
Escudo del Junior de Barranquilla
Imagen
Boca Juniors

Cargando más contenidos

Fin del contenido