Cargando contenido

Los mellizos Scheletto
El DT de Boca Juniors, Guillermo Barros Scheletto, realizó conferencia de prensa previa a la final de Libertadores.
@BocaJrsOficial

DT de Boca: "Que no se juegue un River-Boca en Argentina es lamentable"

El estratega argentino, Guillermo Barros Scheletto, realizó una conferencia de prensa en la previa del 'Superclásico' en Madrid.

El director técnico de Boca Juniors, Guillermo Barros Scheletto, aseguró que es "lamentable" que la final de la Copa Libertadores se juegue fuera de América y que el clásico entre River Plate y Boca Juniors deba realizarse fuera de Buenos Aires.

"Es lamentable que esto suceda, pero entiendo que tiene que ver con la violencia del fútbol (...) Lamentablemente no aprendemos más. Parece que repetimos los mismos errores y lo que se daña es la figura del fútbol argentino y de Suramérica", aseguró Barros Scheletto en rueda de prensa desde Madrid.

Recomendado: Hincha que atacó el Bus de Boca Juniors también culpó al operativo de la policía

"Hoy deberíamos estar hablando de cómo River y Boca están poniendo Argentina en lo más alto posible (...) y estamos hablando de violencia. Lamentablemente, volvimos a perder", añadió el 'Mellizo'.

La Superfinal de la Libertadores entre los dos grandes rivales porteños, que empataron 2-2 en el campo de Boca, quedó eclipsada por los incidentes acontecidos el 24 de noviembre en los alrededores del estadio Monumental de River Plate.

Un grupo de hinchas de los "Millonarios" atacó con piedras y gases lacrimógenos el autobús de Boca, lo que llevó a la Conmebol a aplazar el encuentro primero, suspenderlo y finalmente trasladarlo a Madrid el 9 de diciembre.

"Necesitamos tiempo, necesitamos partidos de esta calidad que se jueguen en Argentina o en Suramérica y demostrar que hemos madurado", replicó el DT de Boca.

Vea también: “Es una vergüenza”: Presidente de River sobre la final en Madrid

"Lo que pasó hace 15 días pasa mucho en el fútbol sudamericano y argentino (...) Tiene que cambiar porque que no se pueda jugar Boca-River en Argentina es preocupante. Es momento de tomar medidas y empezar a hacer ejemplo", reclamó Barros.

Instalados en Madrid desde el miércoles, su plantel completó este viernes su segunda práctica con la cabeza puesta en el estadio Santiago Bernabéu, donde se decidirá la final casi un mes después de su inicio.

"La verdad no es el ambiente al que uno está acostumbrado y el que hubiera elegido como entrenador", reconoció Barros, aunque pidió a los suyos "no desenfocarse" y centrarse en el partido.

"Nosotros vamos a pensar que es la final de la Libertadores, es el partido que venimos buscando y peleando desde hace un año (...) Trataremos de ganarlo que es el sueño de todos los hinchas de Boca", afirmó.

Fuente
Sistema Integrado Digital y EFE
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido