Cargando contenido

Neymar, jugador del PSG
El PSG dejó clara su posición para la final de la Copa Libertadores entre River y Boca.
AFP

El PSG tomó partido en el Superclásico Boca vs River

El conjunto parisino hizo pública su parcialidad a uno de los finalistas de la Copa Libertadores.

¿Que el Superclásico Boca – River es solo cuestión continental?  Pues esa idea está cada vez más desvirtuada, ya que la final de la Copa Libertadores tiene los ojos del mundo encima, quizá sin el mismo fervor y exacerbación de emociones propias de Sudamérica, pero sí con altas de dosis de curiosidad e interés futbolístico.

Vea aquí: Once ideal de colombianos en el Superclásico Boca - River

No en vano los grandes clubes en Europa desvían su mirada hacia lo que sucede en América; la cantera sudamericana alimenta permanentemente con talento, desequilibrio y pasión en balompié del ‘Viejo Continente’.

El Superclásico Boca – River ha exportado a grandes figuras hacia los mejores clubes de Europa; desde Juan Román Riquelme hasta Javier Saviola en Barcelona, o Walter Samuel y Gonzalo Higuaín en la Serie A de Italia; pasando también por Hernán Crespo, Gabriel Batistuta o Claudio Caniggia. Y, por supuesto, el icónico emblema de Diego Maradona que abandonó la camiseta ‘xeneize’ para enlistarse en el cuadro ‘Blaugrana’ de Cataluña.

El París Saint-Germain es otro de los gigantes europeos que le ha dado acogida a la capacidad surgida del Superclásico y, Marcelo Gallardo, actual técnico de River Plate y un elegante mediocampista ‘Millonario’ en sus años de futbolista, pasó por la escuadra francesa, donde aún lo recuerdan.

Le puede interesar: Así se dio origen a la rivalidad entre Boca Juniors y River Plate

El elenco en el que por estos días brillan astros como Neymar, Kylian M’bappé, Edison Cavani y Gianluigi Buffon publicó en su cuenta oficial de twitter en español un mensaje de apoyo y de ánimo al ‘Muñeco’ y dejó claro que su paso por la entidad gala es de grata recordación.

"Tuvimos el honor de contar con el 'Muñeco' Gallardo en nuestras filas hace una década. Te deseamos lo mejor en el Superclásico de la Libertadores", escribió el PSG para Gallardo. 

Con el trino, el PSG dejó clara su posición a la hora en la que la final de la Copa Libertadores se juegue entre los dos monstruos continentales y, al menos por estas fechas, cambiará la maravillosa Torre Eiffel de su escudo por la ‘Banda Cruzada’ riverplatense.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido