Cargando contenido

Boca Juniors le ganó al Junior de Barranquilla

El cuadro ‘Tiburón’ quedó en la cuarta casilla sin puntos y sin goles

El Junior de Barranquilla ajustó su segunda derrota en línea en la Copa Libertadores 2018. Boca Juniors le ganó 1-0 en La Bombonera en el partido que cerró la segunda fecha del grupo H.

El único gol del encuentro lo marcó Cristian Pavón con un remate de pierna derecha cruzado al palo izquierdo de Sebastián Viera en el minuto 27. La jugada gestada en el mediocampo donde Boca fue de la lado a lado terminó con un rematé a ras de pasto por parte del delantero ‘Xeneize’ para vencer la resistencia del golero uruguayo al servicio de Junior.

El partido empezó sin un dominio claro pero con un equipo argentino avocado a la posesión de la pelota, y un equipo colombiano que quiso mostrar solidez en defensa y descuido el ataque.

La única llegada del conjunto colombiano en el primer tiempo se dio en el minuto 17 con un remate de larga distancia de Sebastián Hernández que exigió al portero Agustín Rossi, quien mandó el esférico al tiro de esquina. De resto en los primeros 45 minutos todo fue para Boca, incluso pudo aumentar la cuenta en el 40 con un remate a boca de jarro por parte de Ramón Ábila, el cual atajó de forma eficaz Mario Sebastián Viera.

En la segunda parte Junior le disputó el partido a Boca en la mitad de la cancha, pero por momentos ninguno de los dos equipos tuvo filtro en el mediocampo. De hecho, el cambió del equipo 'Tiburón' se notó en las oportunidades de gol que generó, y que pudo emparejar el partido en los primeros 10 minutos del segundo tiempo en la jugada donde remataron al arco Víctor Cantillo, Luis Carlos Ruiz y Teófilo Gutiérrez.

Sin embargo, Boca estuvo más cerca del segundo que Junior del empate. En el minuto 67 Ramón Ávila falló un cobro desde el punto blanco del penal que pudo sentenciar el partido.

Ahora el reto para Junior es ganar sí o sí el partido que viene contra Alianza Lima, el cual se llevará a cabo el próximo jueves 19 de abril. Sumar de a tres es perentorio para Junior ya que quedó en el último lugar del grupo con 0 unidades y sin marcar. El puntero del grupo H es Palmeiras con 6 puntos, Boca quedó segunda con 4, Alianza es tercera con 1, y Junior último sin sumar.

En esta nota