Cargando contenido

Palmeiras eliminó a Junior de la Copa Libertadores

La figura del compromiso fue el delantero colombiano Miguel Ángel Borja

Junior quedó eliminado de la edición 2018 de la Copa Conmebol Libertadores tras perder 3-1 contra Palmeiras en Brasil. El ‘Verdao’ no perdonó las equivocaciones en defensa del conjunto ‘Tiburón’ y fue el delantero colombiano Miguel Ángel Borja quien sentenció al equipo de Barranquilla.

Sin lugar a dudas Borja fue el héroe de la noche para el conjunto brasilero, marcó triplete y de paso acabó con la especulación que rondaba en la previa del partido ya que versiones originadas en Argentina dictaminaban un posible amaño entre Palmeiras y Junior con el once titular del ‘Verdao’, el cual tuvo muchas variantes respecto a partidos anteriores.

Pero la presencia del delantero colombiano fue suficiente para que Palmeiras ganara con suficiencia. La senda del triunfo la abrió Miguel Borja en el minuto 52, cuando el venezolano Guerra tejió una jugada por banda derecha la cual terminó con un remate desviado a portería que no pudo contener el arquero uruguayo Mario Sebastián Viera, el rebote lo cazó en el área el delantero colombiano Miguel Ángel Borja y decretó el 1-0.

El partido entró en tensión con el penal a favor de Junior sobre el minuto 54. Teófilo Gutiérrez entró al área y fue derribado, al cobro Jarlan Barrera quien no pudo vencer al golero brasilero quien atajó el remate. Cinco minutos más tarde fue Borja quien no perdonó y el 59 puso el 2-0 que sentenciaba las aspiraciones de Junior por acceder a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Teófilo le dio vida a Junior al marcar el gol del descuento sobre el minuto 66 tras finalizar una jugada bien elaborada con toques de primera intención en el minuto 66, pero la esperanza ‘Currambera’ fue sentencia momentos después con el hat-trick de Borja.

Así, quedó eliminado Junior, que ahora debe enfocarse en la Liga Águila donde  deberá remontar el resultado adverso de Barranquilla donde cayó como local 0-1 ante Independiente Medellín.

En esta nota