Cargando contenido

Santa Fe clasificó a la fase de grupos de Copa Libertadores

Con dos tantos, Wilson Morelo se convirtió en el máximo goleador de Santa Fe en Libertadores.

Independiente Santa Fe goleó por 3-0 al Santiago Wanderers con un doblete de Wilson Morelo, el tercero que marca en los cuatro partidos que ha jugado su equipo en la Copa Libertadores y que lo convierten con 6 en máximo goleador.



Santa Fe, que venció 1-2 en Valparaíso al equipo chileno, es el último clasificado del Grupo 4 en el que aguardan Emelec, Flamengo y River Plate.


El primer gol llegó en el minuto 19 luego de que el chileno Kevin Valenzuela no soportara la presión de Perlaza tras un rebote y tirara el balón al área, donde Morelo recibió, encaró al arquero Mauricio Viana y anotó.

El 2-0 cayó en el minuto 72, cuando el lateral Juan David Valencia recuperó un balón en el centro del campo; se lo pasó a Pajoy, que picó hasta el costado derecho del área rival, y luego le dejó servido el gol a Morelo, que mandó el esférico al fondo de la red con la complicidad del portero rival.

Finalmente la goleada la configuró el capitán y defensa central William Tesillo con un 'golazo', luego de que Perlaza le dejará servido un balón en el área chica para que sellara el juego.


El equipo 'cardenal' dominó el partido desde los primeros minutos e hizo mucho daño con la velocidad de Jhon Pajoy, Anderson Plata y MoreloTambién fue importante el trabajo de Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo y Baldomero Perlaza, quienes presionaron la salida rival y recuperaron varios balones en la zona central del terreno de juego.


Con este triunfo, Santa Fe jugará por sexto año consecutivo la fase de grupos de la Copa Libertadores.

 

En esta nota