Cargando contenido

Zlatan Ibrahimovic, la gran estrella del LA Galaxy desde su llegada en marzo de 2018
Zlatan Ibrahimovic, la gran estrella del LA Galaxy desde su llegada en marzo de 2018.
AFP

Equipos de la MLS ya tendrían fecha de debut en la Copa Libertadores

El fútbol norteamericano podría estrenarse en la máxima competición continental.

La MLS siempre ha sido el deseo de la Conmebol con el fin de que los equipos de la principal liga de Estados Unidos hagan parte de la Copa Libertadores. Razones hay y de sobra, sobre todo por lo que brindarían a nivel económico y por el aporte, en cuanto a estrellas del fútbol europeo que adornarían las canchas de Sudamérica. 

Ver a un Zlatan Ibrahimovic, a un Wayne Rooney o a un David Villa ilusiona a más de uno y por eso se toma con expectativa la información que dio a conocer el portal Globosporte en cuanto a que ya hay conversaciones para poder llegar a un acuerdo. 

Vea también: Colombiano Carlos Carbonero prepara una demanda contra River ¿Por qué?

De acuerdo a medios brasileños, los directivos de la Conmebol comenzaron a entablar diálogos con sus pares de la MLS, teniendo como objetivo que los clubes de esta liga se incorporen a la Copa Libertadores, ojalá en la temporada 2020. 

“Las conversaciones aún son embrionarias, y habría muchas cuestiones deportivas a tratar. Por ejemplo, si aumentaría el número de equipos en la competición o se disminuiría el número de plazas para los países de la Conmebol”, publicó Globosporte, agregando que los equipos del fútbol mexicano también volverían a participar en la máxima competición del fútbol sudamericanos a nivel de clubes. 

Le puede interesar: Franco Armani: “Pude hacer algo más ante Francia”

No obstante, el plan que se tiene es que las escuadras ‘aztecas’ hagan parte de la Copa Libertadores, pero hasta el 2022, después que en 2016 decidieran dar un paso al costado frente a la decisión la Conmebol de cambiar el formato, ampliando el calendario a todo el año y no hasta mitad, como había sido costumbre. 

En cuanto a la MLS, cabe recordar que la última vez sus equipos hicieron parte de un torneo organizado por la Conmebol fue en 2007 cuando el DC United estuvo en la Copa Sudamericana y quedó eliminado en octavos de final a manos de Chivas de Guadalajara. 

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
MLS

MLS

Cargando más contenidos

Fin del contenido