Cargando contenido

Trofeo de la Copa Libertadores
Trofeo de la Copa Libertadores.
AFP

Fuertes críticas a la Conmebol por el estado del trofeo de la Copa Libertadores

Varios nombres de equipos que ganaron el certamen se han borrado.

River Plate se coronó campeón de la Copa Libertadores el pasado domingo después de derrotar en la final de vuelta jugada en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid con un marcador global de 4-2.

La Confederación Sudamericana de Fútbol publicó minuto a minuto, a través de sus redes sociales, cómo transcurría la disputa por el título y luego de finalizado el partido, mostró cómo se colocaba la nueva chapa en el trofeo.

Lea también: Quintero y Barrios, en el 11 ideal de la Copa Libertadores

A pesar que los jugadores de River celebraron con la histórica estructura que se le da al campeón, la Conmebol recibió fuertes críticas por el estado en el cual está la Copa Libertadores.

A través de imágenes publicadas por la misma entidad que coordina el fútbol sudamericano, los fanáticos del fútbol lanzaron duros cuestionamientos por el deterioro de la estructura.

Y es que el trofeo del certamen tiene evidentes rasgos de daño y además de equivocación en los nombres de algunos equipos que ganaron la competencia, por ejemplo, en la chapa del campeón del año 2009 dice en la placa "Club Estudientes De La Plata", cuando debe ser "Estudiantes".

De igual forma, en la chapa del campeón del año 2000, certamen que ganó Boca Juniors, se ve cómo las letras se están borrando. 

Fuente
Sistema Integrado Digital
En esta nota
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido