Cargando contenido

River Plate celebrando la victoria ante Boca Juniors
River Plate celebrando la victoria ante Boca Juniors
AFP

Gallardo y jugadores de River destacan su buen juego ante Boca Juniors

El cuadro 'Millonario' se llevó un triunfo importante en la ida de las semifinales.

El volante uruguayo Nicolás de la Cruz saludó la victoria de River sobre Boca (2-0) en la primera semifinal de la Copa Libertadores 2019, jugada este martes en el estadio Monumental, y consideró que se dio un buen paso para clasificar a la final del 23 de noviembre próximo.

"Terminamos con tranquilidad para ir a buscar la clasificación a (la cancha de) Boca", expresó De la Cruz, y agregó que "se lograron los objetivos, que eran no recibir goles en casa y terminar con tranquilidad para ir a buscar la clasificación dentro de 20 días en la Bombonera".

Mire acá: 'Wanchope' Ábila le dio duro a Santos Borré: "Se entrena para simular faltas"

"Hicimos un gran partido. Primero conseguimos el gol que nos dio más serenidad para buscar el triunfo, y después supimos mantener la presión sostenida. Marcelo (Gallardo) nos da la libertad para movernos en el frente de ataque, y por eso nos sentimos cómodos, con muchas variantes y con espacios libres", remarcó el uruguayo.

Enzo Pérez expresó que "fue un partido muy pensado y muy bueno de todo el equipo, inteligente por momentos. Nos hicimos dueños en la mayor parte del encuentro. Sabíamos que iba a haber mucha presión de ambos lados, pero supimos incomodarlos".

El volante de River consideró que la serie aún no está sentenciada y dijo que "tenemos el 50 por ciento, que es una ventaja importante, pero no es definitoria. Ahora hay que hacer un partido mucho más inteligente que el de hoy, pero dimos un paso fundamental para acercarnos a la final".

Puede ver: Santos Borré marcó en el triunfo de River ante Boca en la Libertadores

De su lado, el DT Marcelo Gallardo consideró que "River fue un justo ganador, estamos contentos porque no nos convirtieron, jugamos y ganamos bien. Nosotros siempre buscamos más, esa es nuestra manera de jugar, aunque Boca podía llegar a tener algún contraataque".

"Somos un equipo muy inteligente, con jugadores que tienen valentía para disputar estos partidos y de esta manera, tenemos convicción. Somos conscientes de lo que nos estamos jugando y de que vamos a jugar la revancha en un contexto muy adverso", amplió el entrenador de River.

Fuente
AFP

Cargando más contenidos

Fin del contenido