Cargando contenido

Fanáticos de River Plate
Hinchas de River en el Monumental esperando el Superclásico ante Boca.
AFP

Hinchas de River serían culpables de la venta ilegal de entradas al Monumental

Autoridades en Argentina investigan lo sucedido con los 300 tickets.

El fiscal que investiga la venta ilegal de 300 entradas originales de la final entre River Plate y Boca Juniors, incautadas a un jefe de los ultras 'millonarios', dijo que los registros hechos en el Monumental fueron muy "positivos" y adelantó que investigará si esos boletos salieron del propio club.

"Encontré lo que buscaba. Hay mucha documentación ahora para entrelazar con lo que tengo en la causa. El allanamiento fue muy productivo", dijo a la prensa tras encabezar el operativo en la sede de River Plate el fiscal Norberto Brotto.

Efectivos policiales realizaron el registro tras los hechos de violencia protagonizados por los hinchas locales este sábado en la previa del partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores entre River y Boca Juniors, que finalmente se pospuso sin fecha definida por los incidentes.

El Gobierno de Argentina y el de Buenos Aires apuntan a que el ataque de los aficionados millonarios al autobús que trasladaba a los jugadores xeneizes, que dejó varios heridos, fue organizado por los barras bravas (ultras violentos) y que tuvieron relación con la incautación el viernes pasado de 300 entradas para el encuentro y 7 millones de pesos (unos 180.000 dólares) en el domicilio de uno de sus líderes, Héctor 'Caverna' Godoy.

"Una persona que es sindicada como jefe de la barra y que tiene derechos de admisión tenía un montón de entradas originales", recordó el fiscal, que remarcó que se investiga la venta de boletos originales "por fuera del sistema habilitado para la venta".

"La vía de investigación que tenemos nos lleva a presumir con mucha certeza que hay impresión de entradas que los molinetes la receptan como válida, pero están fuera del sistema de venta del club", añadió.

Sobre si encontró alguna prueba en el registro -en el que reconoció hubo una actitud colaboradora por parte del club- que pueda demostrar una supuesta relación entre dirigentes de River y los hinchas ultras, Brotto fue prudente.

"Tengo que investigar mucho y empezar a analizar la documentación que nos llevamos", subrayó, y detalló que los datos recogidos son principalmente del sistema informático de impresión de entradas y papeles de una de las oficinas.

El fiscal señaló que por esta investigación no hay nadie detenido y no quiso adelantar si llamará a alguien a declarar ni si en ese caso habría directivos de River entre los citados.

Le puede interesar: La propuesta de Fernando Niembro sobre la final de la Copa tras los incidentes previos al Superclásico River vs Boca

"Tengo que juntar toda la información, analizar todo lo secuestrado y en función de eso ver los próximos pasos y definir a quién siento a indagatoria", enfatizó.

"En principio estamos ante una contravención que posiblemente se transforme en un delito. No hubo detenciones en el contexto de esta investigación hasta hoy", agregó.

Fuente
EFE
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido