Cargando contenido

James Rodríguez Sao Paulo
James Rodríguez Sao Paulo
AFP

James Rodríguez lideró la agónica victoria de Sao Paulo vs Cobresal: fundamental en el Morumbí

James disputó casi todo el partido y participó en los goles de Sao Paulo.

El São Paulo, con asistencia y gol del argentino Jonathan Calleri, logró este miércoles un triunfo in extremis, por 2-0, ante Cobresal, colista en Chile y que bajó los brazos al final, en la segunda jornada del Grupo B de la Copa Libertadores.

El conjunto paulista rozó el esperpento ante la cenicienta del grupo, pero al final consiguió romper la muralla de los mineros con los tantos de André Silva y Calleri en los últimos diez minutos del encuentro.

El mediapunta colombiano James Rodríguez fue titular y jugó casi todo el partido en el que fue fundamental para la primera victoria del Tricolor de Morumbí en esta edición de la Libertadores, luego de caer en su debut 2-1 a domicilio ante Talleres, que se mide al Barcelona de Guayaquil.

Cobresal, siempre a la defensiva, mostró muy poco en Brasil y solo creo peligro en dos remates aislados en la segunda mitad.

Nada hacía pensar que el São Paulo tendría tantos problemas para derrotar al equipo chileno, que aún no sabe lo que es ganar en 2024.

El equipo de Thiago Carpini aburrió a los más optimistas en la primera mitad. Abusó de los centros laterales, los pases bombeados y la lentitud.

El árbitro colombiano Carlos Ortega tampoco favoreció el espectáculo, con cuatro tarjetas amarillas en los primeros treinta minutos.

James siempre llevó peligro en las jugadas de estrategia y tuvo una oportunidad clarísima, cuando recibió un balón manso dentro del área, pero su disparo lo despejó de forma brillante el portero Leandro Requena, el mejor de los chilenos.

Mientras, Cobresal veía correr el cronómetro y sonreía. Apenas pasó de la divisoria del terreno de juego, consciente de que un punto era un jugoso premio.

Al descanso, la grada despidió a los suyos con una sonora pitada.

En la reanudación, Luciano vio como el juez de línea le anulaba un gol por fuera de juego de Calleri.

El desespero fue en aumento cuando Requena sacó bajo los palos un remate franco de cabeza de Michel Araújo, que también disparó rozando el palo desde fuera del área y luego estrelló otro remate al palo.

Solo en la recta final el São Paulo encontró petróleo en un centro de James, que Calleri dejó muerto en el área para el remate de André Silva. Cobresal se desmoronó y Calleri sentenciaría siete minutos después. Tres puntos de pura fe.

Fuente
EFE
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido