Cargando contenido

Wilmar Barrios, volante de marca de Boca Juniors, disputa un balón con Rafael Santos Borré
Wilmar Barrios, volante de marca de Boca Juniors, disputa un balón con Rafael Santos Borré
AFP

La final de la Libertadores podría jugarse en Europa

Desde el 'El viejo continente' llegó una propuesta para jugar el partido que defina al campeón del torneo continental.

La marea ha bajado desde los incidentes del pasado sábado (24 de noviembre), los cuales llevaron a suspender el partido de la vuelta de la finalísima de la Copa Conmebol Libertadores entre River Plate y Boca Juniors; y ahora queda la incertidumbre sobre si se jugará o no el partido, si llevará a cabo o no en el estadio Monumental de Núñez.

Respecto al lugar, algunos jugadores del equipo 'Xeneize' dijeron que se negaban a jugar en un campo donde no se podía garantizar su seguridad, por lo que hay una propuesta a tomar en consideración que viene desde Europa para que los 90 minutos que restan por jugar se lleven a cabo en 'El viejo continente'.

Desde la ciudad italiana de Génova se propuso ayudar con la organización del evento y se invitó a los clubes argentinos para que la vuelta de la final de Copa Libertadores se lleve a cabo en esa metrópoli.

El Director de Deportes de la ciudad italiana, que además es futbolera y recibe el clásico entre Genoa y Sampdoria, dijo que precisamente ese partido se llevó a cabo el fin de semana pasado y no ocurrió nada fuera del espectáculo deportivo.

Así, desde Génova se ofrecieron para ayudar en todo lo relacionado con la organización y la seguridad tanto de los jugadores, cuerpos técnicos y demás asociados a los clubes, como de los aficionados.

Si finalmente se decide que se juegue el partido pero no en Argentina, Stefano Anzalone (director de deportes de Génova) dijo que la ciudad los espera y envió una carta para hacer la petición de manera formal:

"Nuestra ciudad, cercana de manera histórica, cultural y deportiva a Buenos Aires, siente vínculos muy profundos e indisolubles con sus dos prestigiosos clubes fundados por nuestros compatriotas emigrados de Italia a la Argentina, en los albores del 1900, y hoy hermanada con nuestros dos equipos, Genoa y Sampdoria. Los eventos dolorosos que nos han golpeado recientemente han despertado un profundo sentido de comunidad y de redescubrimiento de nuestras raíces. Por lo tanto, me complace informarles que nuestra ciudad está honrada y está dispuesta para albergar este importante y prestigioso evento de la final de la Copa y el clásico de la capital argentina", dice el comunicado.

Todo se define este martes (27 de noviembre) en una reunión que sostendrán los presidentes de Conmebol, Alejandro Domínguez, de River Plate, Rodolfo D'Onofrio, y de Boca Juionrs, Daniel Angelici, por lo que si llegase a tener efecto sería la primera vez que el torneo salga del continente.

Fuente
Sistema Integrado Digital
Siga las noticias deportivas en vivo de Antena 2 en Google News
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido