Cargando contenido

Trofeo de la Copa Libertadores que levantará Boca o River.
Trofeo de la Copa Libertadores que levantará Boca Juniors o River Plate.
Foto: AFP

Las cinco finales de Copa Libertadores que se jugaron un día sábado

La conmoción por el Boca – River es tal, que la Conmebol cambió drásticamente la programación de los partidos de la final.

Boca Juniors y River Plate jugarán una final inédita de Copa Libertadores, donde se vivirá la edición más importante en la historia de los superclásicos de ese país. Las miradas del mundo están sobre Buenos Aires; y por ello, la Conmebol decidió cambiar la programación de los partidos para que se jueguen dos días sábados, en vez de los miércoles como normalmente se hace.

El objetivo es que la final de la copa tenga más visibilidad en Europa y Asia, por ende el cambio de fecha y horario. Sin embargo, aunque no es habitual, no es la primera vez que el máximo torneo de clubes de Sudamérica se define un día sábado. Hay otros cinco registros, donde River figura en dos.

1. Copa Libertadores 1962: El 28 de julio de 1962, en Montevido se jugó el partido de ida entre Peñarol y Santos, el equipo uruguayo cayó 2-1 ante los brasileños, que luego de la vuelta y un partido de desempate, se alzaron con la Copa.

2. Copa Libertadores 1966: De nuevo en Montevideo, Peñarol fue local de River Plate el 14 de mayo, allí el ‘Carbonero’ ganó 2-0 y luego de un cotejo de desempate tras la vuelta, se alzó con aquella edición.

3. Copa Libertadores 1974: Sao Pablo se enfrentó a Independiente el 12 de octubre en el Pacaembú. Allí el ‘Tricolor’ ganó 2-1 en el partido de ida, pero tras la vuelta y el partido de desempate, perdió el título con los ‘Diablos Rojos’ de Avellaneda.

4. Copa Libertadores 1974: El 19 de octubre, en el estadio nacional de Santiago de Chile, Independiente y Sao Pablo disputaron el desempate de la final copera, allí, el ‘Rey de Copas’ se impuso por 1-0 y logró la quinta Libertadores de su historia.

5. Copa Libertadores 1987: Luego de un partido en Montevideo y otro en Cali, en el estadio nacional de Santiago, Peñarol derrotó 1-0 al América con un gol sobre el final del partido y logró el quinto título de su extensa historia copera.

Cabe acotar, que la final de la edición 2018 se jugará el sábado 10 de noviembre en La Bombonera y el sábado 24 de noviembre en el estadio Monumental de Núñez.

Fuente
Antena 2

Cargando más contenidos

Fin del contenido