Cargando contenido

Copa Libertadores.
Trofeo de la Copa Libertadores.
Foto: AFP

Libertadores y Sudamericana: definidas las sedes de la final en 2019

La Conmebol definió las ciudades donde se jugarán las finales de las dos competencias.

La Confederación Sudamericana de Fútbol determinó este martes 14 de agosto que la final de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana de 2019 será a partido único en Santiago de Chile y Lima, Perú respectivamente.

Aunque ya se había comunicado por parte de la entidad que estos campeonatos se definirían en un único juego en una sede aleatoria, no había dado a conocer los escenarios.

"La elección de ambas sedes de estas grandes fiestas del fútbol sudamericano se efectuó tras el estudio riguroso de criterios, mecanismos, procesos de selección, teniendo en cuenta parámetros relacionados con: la organización, logística, seguridad, tecnología, aspectos políticos, sociales, medioambientales y legales, alojamiento, movilidad y asuntos comerciales como la transmisión televisiva y comercialización de estos grandes eventos", afirmó la confederación Sudamericana.

La Conmebol explicó que en un principio tres ciudades se habían postulado para albergar estos partidos (Montevideo, Lima y Santiago de Chile).

Pero luego la capital uruguaya declinó su decisión y a la Confederación tomó la determinación de visitar los países que mantuvieron su ofrecimiento y desarrollaron una visita junto a la firma FC Diez (consorcio conformado por IMG & Perform que brinda servicios de consultoría y comercialización de derechos de mercadeo deportivo). 

Las visitas fueron enfocadas principalmente en analizar los estadios, lugares de entrenamientos, hoteles, aeropuertos y locales para fan zone.

Las conclusiones de estas visitas fueron presentadas al Consejo de la Conmebol, el cual determinó, por votación, que Santiago de Chile será la sede de la final de la Copa Libertadores, de igual forma, se determinó que Lima albergará la Copa Sudamericana de 2019.
 

Fuente
RCN Radio
En esta nota
Imagen
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido