Cargando contenido

Goleadores colombianos de la Copa Libertadores
Goleadores colombianos de la Copa Libertadores.
AFP, Colprensa y Antena 2

Los cinco goleadores colombianos en la historia de la Libertadores

Wilson Morelo y Miguel Ángel Borja se han coronado como los goleadores de la Copa Libertadores en 2018, ya son 5 colombianos en la historia.

Luego de 19 años, la Copa Libertadores ha vuelto a tener a un jugador colombiano como máximo goleador del certamen; en esta ocasión, la distinción la comparten dos futbolistas ‘cafeteros’ que, con nueve goles, se ubicaron en la parte más alta del ránking en la edición 2018. 

Miguel Ángel Borja y Wilson Morelo fueron los privilegiados que pudieron distinguirse como goleadores del certamen, a pesar de que sus equipos no tuvieron el final esperado en la competencia. Uno con Palmeiras (primer colombiano en lograrlo con un club extranjero) y otro con Independiente Santa Fe. 

Lea también: El curioso duelo entre Morelo y Borja que dejó solo un ganador

Además de Borja y Morelo, solo otros tres colombianos pudieron ser goleadores en la historia de la Copa Libertadores, por lo que, lo conseguido por los arietes ’cafeteros’ en esta edición, muy importante teniendo en cuenta que sus equipos no llegaron hasta la gran final. 

El primero en conseguirlo fue Arnoldo Iguarán en la Copa Libertadores de 1988, allí, vistiendo la camiseta de Millonarios anotó cinco goles en la fase de grupos que le bastaron para hacerse con la distinción. Su equipo compartió zona con Nacional y Montevideo Wanderers d eUruguay y América de Cali; siendo eliminado tras ocupar la tercera casilla. 

El segundo goleador colombiano de Copa Libertadores fue Antony de Ávila con el América de Cali en la Copa Libertadores de 1996 donde el cuadro ‘Escarlata’ fue subcampeón. Allí, el ‘Pipa’ anotó 11 goles en el camino de su equipo que enfrentó a rivales como Junior de Barranquilla, Minervén de Venezuela, Gremio de Portoalegre y en la final a River Plate. 

Lea también: ¿Por qué Miguel Borja ya no habla de Scloari para la Selección Colombia?

Posteriormente, el tercer goleador colombiano en el máximo certamen continental fue Víctor Bonilla con el Deportivo Cali en la Copa Libertadores de 1999, anotando seis goles. En dicha edición, el ‘azucarero’ fue subcampeón cayendo ante Palmeiras, dejando en el camino a rivales como Cerro Porteño, Colo Colo, River y Vélez Sarsfield. No obstante, Bonilla debió compartir reconocimiento con Gauchinho, Fernando Baiano, Ruberth Morán y Rubén Sosa. 

En la Copa Libertadores 2018, Miguel Borja, anotó nueve goles con Palmeiras, distribuidos de la siguiente manera: 2 a Alianza Lima (Per) y 4 a Junior (Col) en fase de grupos, 2 a Cerro Porteño (Par) en octavos de final y 1 a Colo Colo (Chi) en cuartos de final. 

Por su parte, Wilson Morelo, que también anotó nueve goles en 2018, lo hizo de la siguiente forma en Independiente Santa Fe: 2 a Deportivo Táchira (Ven) y 4 a Santiago Wanderers (Chi) en la fase previa; 2 a Emelec (Ecu) y 1 a Flamengo (Bra) en fase de grupos.

Fuente
Antena 2
Siga las noticias deportivas en vivo de Antena 2 en Google News

Cargando más contenidos

Fin del contenido