Cargando contenido

Miguel Ángel Borja comandó el ataque ante Cerro Porteño
El delantero colombiano le dio la victoria a Palmeiras en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.
AFP

Los colombianos dominan la tabla de goleadores de la Copa Libertadores

Borja se reportó con doblete y le dio la victoria a Palmeiras

Tras finalizada la ida de los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores 2018, las noticias que dejaron los delanteros colombianos son positivas. El delantero del PalmeirasMiguel Ángel Borja, se reportó con doblete para darle la victoria a su equipo y dejar a la mano la clasificación a los cuartos.

Con las dos anotaciones, el nacido en Tierralta (Córdoba) se afirmó en el segundo lugar de la tabla de artilleros de la competencia. Borja solo es superado por otro colombiano que curiosamente también nació en el departamento de Córdoba, pero en Montería; se trata del delantero de Independiente Santa Fe, Wilson Morelo.

El artillero 'cardenal' estuvo en las dos rondas previas a la fase de grupos, pero su equipo no logró pasar de esa instancia donde compartió el grupo D junto a River Plate de Argentina, Flamengo de Brasil y Emelec de Ecuador.

Morelo marcó nueve goles en ocho de los diez partidos que jugó con Independiente Santa Fe, cifra que lo mantiene como el máximo artillero de la versión 59 de la Copa Libertadores donde sus registros fueron de un 62% de precisión en los remates y 78% en los pases.

Por su parte, Miguel Ángel Borja se ubica detrás de Morelo a un solo tanto. El delantero de Palmeiras ha sido responsable directo del buen andar de su equipo en el torneo continental.

En siete partidos jugados el ex Atlético Nacional ha marcado ocho goles, de los cuales se destacan el doblete de la ida de los octavos de final ante Cerro Porteño y la tripleta con la que sentenció la eliminación del Junior de Barranquilla en la sexta fecha de la fase de grupos.

De esa manera, Miguel Ángel Borja registra cinco goles en los últimos dos partidos que ha jugado en esta edición de la Copa Libertadores y sus estadísticas marcan un 65% de precisión en los tiros y 74% en pases.

Esta es la tabla de artilleros de la Copa Libertadores 2018:

1. Wilson Morelo (Santa Fe)                9 goles
2. Miguel Ángel Borja (Palmeiras)      8
3. Jadson (Corinthians)                          5
4. Thiago Neves (Cruzeiro)                    5
5. Lautaro Martínez (Racing)                 5

Fuente
Sistema Integrado Digital
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido