Cargando contenido

Atlético Nacional después de haber quedado eliminado a manos de Libertad en la Copa Libertadores
Atlético Nacional después de haber quedado eliminado a manos de Libertad en la Copa Libertadores.
AFP

Los jugadores de Nacional que decepcionaron en la Copa Libertadores

Los verdes sufrieron un duro revés internacional y hay individualidades que estuvieron debajo de lo esperado.

La Copa Libertadores 2019 quedó en el pasado para Nacional, pero aún permanecen aristas por pulir dentro del balance que la eliminación arrojó. Dentro de esos detalles está lo enfocado inherentemente a la plantilla y sobre la responsabilidad que le cabe al grupo de futbolistas.

Dentro del grupo que hizo parte en esta eliminatoria ante Libertad y, en general en la campaña, se destacan cuatro elementos, de quienes se extrañó el aporte que se auguró ofrecerían, teniendo en cuenta sus antecedentes y las cualidades que los llevaron a enfundarse la casa ‘verdolaga’.

Vea también: Tres claves para explicar la eliminación de Nacional en Copa Libertadores

Omar Duarte: su campaña con Atlético Huila y los ocho goles anotados en 2018 impulsaron su fichaje, como alternativa a Dayro Moreno, quien aún se encontraba en Nacional. Pero ni la salida del goleador ni la lesión de Hernán Barcos le sirvieron como oportunidad para destacarse y, al contrario, terminó influyendo negativamente en la eliminación, al desperdiciar la mejor ocasión de anotar de toda la serie. En Nacional ya tiene 23 partidos disputados y solo tres goles marcados.

Aldo Leao Ramírez: es uno de los hombres de mayor experiencia, pero en este inicio de temporada no ha encontrado su mejor forma física, está relegado al banco y, en los minutos en los que el técnico cuenta con él, ha sido irrelevante.

Le puede interesar: Paulo Autuori sumó otra eliminación con Nacional, ¿está en la cuerda floja?

Vladimir Hernández: ¿De qué juega? Es uno de los jugadores de más prestigio, pero en Nacional no ha rendido; juega de extremo por izquierda, de interior por lado ídem, creativo y de mediapunta, pero en ningún lado rinde y sus actuaciones no han sido brillantes.

Yerson Candelo: Quizá ha sido perjudicado por la posición, cuando lo ubican más cerca del medio que del flanco derecho, pero en su posición natural, por la derecha y en tándem con Helibelton Palacios, Lucumí brilla y no le ha dado tregua. Ha participado en seis compromisos del semestre, pero cada vez cuenta menos para Paulo Autuori.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido