Cargando contenido

Trofeos de la Copa Libertadores y la Champions League
Los nueve futbolistas que ganaron la Copa Libertadores y Champions League.
Antena 2 - AFP

Los nueve futbolistas que ganaron la Copa Libertadores y la Champions League

Solo nueve futbolistas tuvieron el honor de conquistar los dos torneos más importantes del fútbol de clubes en el mundo.

El 24 de noviembre se conocerá el nuevo campeón de la Copa Libertadores de América, torneo continental de Sudamérica que se considera como la obsesión de muchos clubes, por la dificultad que acarrea ganarla y el prestigio que le entrega al equipo que logre conseguirla.

Boca Juniors y River Plate definirán el título de la última edición en tener la final con partidos de ida y vuelta. Y por la rivalidad entre ambos clubes, se le considera como ‘La final del Mundo’ desde los medios argentinos que se han dado un festín con la inédita serie copera.

La Copa Libertadores suele tener a los mejores jugadores del continente, que a la postre se destacan en el fútbol europeo, incluso siendo campeones. Tanto así, que nueve campeones de América se han dado el lujo de conseguir su similar en el viejo continente, la UEFA Champions League; engrosando de esa manera su palmarés y la experiencia en su carrera deportiva. ¿Quiénes fueron?

1.  Ronaldinho: El futbolista brasileño, recordado por su excelso talento con el balón en los pies, ganó la Champions League en 2006 con Barcelona ante Arsenal y en 2013 con Atlético Mineiro frente al Olimpia de Paraguay.

2. Neymar Jr: El actual delantero del París Saint Germain, logró en primera instancia la Copa Libertadores con Santos en 2011, derrotando a Peñarol en la final. Mientras que, la Liga de Campeones la conquistó con Barcelona en 2015 frente a Juventus

3. Danilo: El defensor nacido en Brasil, fue campeón de Sudamérica junto a Neymar en 2011 con Santos; y posteriormente integró el plantel del Real Madrid que conquistó la Champions League en 2016 en el derbi ante el Atlético de Madrid.

4. Carlos Tévez: El atacante argentino fue campeón de Copa Libertadores con Boca Juniors en 2003 frente a Santos (tiene oportunidad de repetir con el ‘Xeneize’) y conquistó la Champions League con el Manchester United en 2008 derrotando al Chelsea.

5. Walter Samuel: El defensor argentino hizo parte del equipo de Boca Juniors que derrotó a Santos en la Libertadores del 2000. Posteriormente, salió campeón en 2010 con Inter de Milán ante Bayern Münich.

6. Roque Junior: El defensor brasileño ganó la Copa Libertadores en 1999 con Palmeiras, venciendo en la final al Deportivo Cali. Luego, en 2003 se alzó con la Champions League cuando AC Milan venció en la final a la Juventus de Turín.

7. Dida: El legendario portero brasilero ganó la Copa Libertadores de 1997 con Cruzeiro ante Sporting Cristal. Luego, logró el máximo certamen europeo con Milan en 2003 ante Juventus y en 2007 contra el Liverpool.

8. Juan Pablo Sorín: El caso del futbolista argentino es muy especial, logró la Champions League en 1996 con Juventus frente al Ajax; y el mismo año conquistó la Libertadores con River Plate ante el América de Cali.

9. Cafú: A parte de ser campeón del Mundo, el legendario defensor logró la Copa Libertadores de 1992 con Sao Pablo frente a Newell’s Old Boys. Y tuvo que esperar hasta 2007 para alzarse con la Champions League vistiendo la camiseta de AC Milan ante Liverpool.

Fuente
Antena 2

Cargando más contenidos

Fin del contenido