Cargando contenido

Marcelo Gallardo, técnico que ya le dijo no a la Selección Colombia
Marcelo Gallardo, técnico que ya le dijo no a la Selección Colombia
AFP

Marcelo Gallardo se perdería la final de Copa Libertadores

El técnico de River Plate volvió a infringir el reglamento de la Copa y estaría afuera de la final.

River Plate consiguió una heroica clasificación a la final de la Copa Libertadores, en Portoalegere ante Gremio. El equipo de la ‘Banda Cruzada’ remontó el partido y la serie en cuestión de quince minutos y estalló la alegría de su hinchada.

El club ‘Millonario’ perdió el partido de ida en su casa 1-0, y en Brasil también estaba abajo en el marcador. No obstante, con gol del colombiano Rafael Santos Borré empató el cotejo y unos minutos después, el VAR le concedió un penal que lo catapultó a la final de la Copa.

A pesar del júbilo ‘riverplatense’ y la alegría de la clasificación a la final. Hay una noticia que preocupa bastante al equipo de cara a la final de la Copa Libertadores, que tomará partida la próxima semana. Tendrán una baja importante y sensible.

Se trata de Marcelo Gallardo, que otra vez sería sancionado por la Conmebol. El director técnico, ídolo de River, no pudo estar presente en el banquillo de su equipo en Portoalegre ante Gremio, puesto que, había recibido una sanción por salir tarde a la cancha en el segundo tiempo contra Racing en el Cilindro.

El Muñeco’ dirigió a su equipo desde el palco, a través de un intercomunicador contactado con su asistente técnico, pero ante la derrota parcial de River, el DT se metió en el camerino para darles la charla técnica en el entretiempo; acción que tenía prohibida debido a la sanción que estaba cumpliendo en el momento.

Gallardo fue observado por un delegado de Conmebol, que incluso le sacó fotografías. Después del partido, en declaraciones a la prensa, el DT reconoció el error cometido, pero confesó que lo vio necesario porque sintió que su equipo necesitaba de su presencia; y tomó el riesgo de infringir la regla para intentar ganar el partido.

Incluso, Gallardo, muy fiel a su estilo, aseguró a los medios: “Asumo que bajé en el entretiempo para hablar con los jugadores y no me arrepiento. Lo necesitaban los jugadores y yo”.

Aunque Conmebol no ha emitido alguna comunicación oficial, según lo estipulado en el reglamento, Gallardo sería sancionado nuevamente, por lo que estaría fuera del banquillo en la final de la Copa Libertadores donde espera rival entre Boca y Palmeiras.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido