Cargando contenido

River vs Flamengo - Copa Libertadores
River vs Flamengo - Copa Libertadores.
AFP

Medellín tendría la final de Libertadores: los motivos de River y Conmebol para soñar

La final de la Copa Libertadores no se jugará en Santiago de Chile y hay varias ciudades candidatas para recibirla.

Este martes, Conmebol llevó a cabo una reunión con autoridades del fútbol chileno, brasileño y argentino, además de directivos de River y Flamengo, para tomar una decisión en torno a la final de la Copa Libertadores que iba a tener como sede a partido único Santiago de Chile, pero que no se podrá desarrollar por la crisis social que atraviesa dicho país. 

Así las cosas, surgieron varias alternativas para albergar la final. Asunción (Paraguay) y Lima (Perú) fueron las primeras ciudades mencionadas ante el descarte de Montevideo. Bogotá también se había planteado como una posibilidad al igual que Barranquilla, pero sus extremas condiciones climáticas les restaron créditos. 

Lea también: Wilmar Barrios fue titular, pero Zenit perdió como local con Leipzig

No obstante, según fuentes del balompié argentino, River Plate habría solicitado a Conmebol jugar la final de la Copa Libertadores en el Atanasio Girardot de Medellín, pedido que fue tomado con sorpresa, pero que tendría asidero tanto en el ente internacional como en los clubes por las garantías que ofrece la ciudad. Incluso, el partido ya no se jugaría el 23 de noviembre sino el 30 del mismo mes para tener margen de decisión y operatividad. 

Con dicha información, Medellín sería una excepcional plaza para River teniendo en cuenta que, entre la gente futbolera, Franco Armani y Juan Fernando Quintero son íconos de los clubes de la capital antioqueña, por lo que recibiría un marcado apoyo del medio local, sumado a la historia de colombianos que ha tenido en sus filas. 

De interés: Sorpresiva decisión: Liga Águila cobró la cabeza de otro entrenador

Asimismo, el clima de Medellín es neutro al igual que su altura, por lo que caería bien en ambos equipos. Además, la relación de los directivos del fútbol colombiano con Conmebol atraviesa un buen momento por la realización de la Copa América 2020 y el Torneo Preolímpico, por lo que se podría acercar la final copera a suelo antioqueño. 

No obstante, en contra le juega que Asunción viene realizando varias movidas para acaparar los eventos del fútbol sudamericano. Tendrá la final de la Copa Sudamericana tras quitársela a Lima y tiene un escenario en promoción (La Nueva Olla de Cerro Porteño); mientras que Conmebol podría devolver cortesías a Lima con la Libertadores. 

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido