Cargando contenido

Miguel Borja, delantero de Palmeiras
Miguel Borja, delantero de Palmeiras, fue inicialista ante Colo-Colo en Copa Libertadores.
AFP

Miguel Borja fue titular en la victoria de Palmeiras

El ‘Cacique’ no pudo con la eficacia del 'Verdao' en el Monumental de Santiago.

Palmeiras de Brasil venció 2-0 a Colo-Colo de Chile en el Estadio Monumental David Arellano de Santiago por el juego de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2018. El delantero colombiano Miguel Ángel Borja fue titular con los paulistas, pero fue sustituido en el segundo tiempo.

El conjunto de Parque Antártica demostró tener más herramientas para hacerle daño al onceno chileno en el primer tiempo, en el cual fue arrollador en la primera media hora de juego y dispuso de las mejores acciones del compromiso. La apertura del marcador llegó en los pies de Bruno Henrique a los 3 minutos, luego de una acción previa de Miguel Borja que recuperó una pelota en la salida colocolina, desbordó y envió un centro que Moisés recepcionó y cedió al anotador del tanto para festejo de los brasileños.

Los siguientes minutos fueron de dominio para los dirigidos por Luiz Felipe Scolari, con una importante actuación de Borja, que se destacó como pívot y una permanente cuota de oxígeno para sus compañeros en la descarga y recepción de balones en ataque. No obstante, los australes aguantaron y hacia los 15 minutos finales en la etapa inicial se acercaron a predios de Weverton con cierta dosis de riesgo.

Los segundos 45 minutos cambiaron el panorama del duelo, ya que la escuadra comandada por Héctor Tapia se vio obligado a ir en pro de la igualdad, presionó alto a la defensa de Palmeiras y comenzó a crear situaciones de peligro con la misma rapidez que los jugadores del 'Verdao' iban perdiendo aire y fuerza. El colombiano Borja se fue diluyendo y salió del campo a los 64' para darle paso a Jean.

Pero cuando más cerca parecía llegar el gol de Colo-Colo, conducido por Jorge Valdivia en el mediocampo y Esteban Paredes como referente de ataque, Palmeiras encontró la forma para aumentar la ventaja a través de las transiciones rápidas encabezadas por Dudú y Moisés.

En una de esas jugadas, Moisés eludió a varios hombres de Colo-Colo y disparó a meta, remate que en primera instancia fue detenido por Agustín Orión, pero cuyo rebote fue convertido en gol por Dudú que estaba atento a la jugada para liquidar el pleito.

Con la ventaja obtenida en Santiago, Palmeiras tiene tiquete y medio a las semifinales de la Copa Libertadores y solo deberá ratificar su ventaja en el Allianz Parque se Sao Paulo el 3 de octubre.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Palmeiras
Imagen
Colo-Colo

Cargando más contenidos

Fin del contenido