Cargando contenido

Trofeo de la Copa Libertadores
La Conmebol podría vivir otro conflicto sin precedentes con la Copa Libertadores.
Foto: AFP

¡Papelón! Barcelona pediría suspensión de la Copa Libertadores

Varios clubes habrían presentado tardíamente las listas de buena fe con la inscripción de los jugadores.

No contentos con el ridículo hecho en la final de la Copa Libertadores 2018, que derivó en el traslado del partido decisivo al Estadio Santiago Bernabéu de Madrid, luego de reiterados aplazamientos, la Conmebol está protagonizando un nuevo papelón.

Resulta que Barcelona de Ecuador solicitó mediante una carta que la Copa Libertadores tenga una “suspensión cautelar” debido a que 20 equipos presentaron extemporáneamente las listas de buena fe con los jugadores a ser inscritos en el máximo certamen continental de clubes.

Vea también: Duván Zapata, ¿la solución de Inter a los líos con Mauro Icardi?

Un comunicado de la ANFP de Chile puso en alerta sobre la situación al organismo, pero fue el equipo de Guayaquil el que resolvió exigir la suspensión de la competencia a través de una misiva firmada por su presidente José Francisco Cevallos.

El ‘Ídolo del Astillero’ quedó eliminado en la segunda fase de la Copa Libertadores por la inscripción irregular del colombiano Sebastián Pérez, quien figuraba todavía como futbolista en la Federación Mexicana de Fútbol, tras su paso por el Pachuca.

En la cancha, Barcelona se impuso ante Defensor Sporting en los dos partidos del repechaje, 1-2 en Montevideo y 1-0 en Guayaquil, pero los uruguayos demandaron el resultado del primer encuentro por el caso señalado con Sebastián Pérez. La Conmebol les dio la razón a los ‘Charrúas’ y el duelo quedó saldado con un marcador de 3-0 a favor de Defensor.

Le puede interesar: Reivindicatorio partido de Marlos Moreno con el Santos

El cuadro barcelonista aclaró que, pese a ser una situación diferente, la Conmebol debería atender su solicitud porque su caso guarda relación con las fallas presentadas en la validación de las nóminas de los equipos que jugarán la copa.

Uno de los equipos implicados en el retraso con la inscripción de su plantilla es Palestino de Chile, equipo que eliminó al Deportivo Independiente Medellín, por lo cual la institución antioqueña elevará una demanda ante la Conmebol.

Fuente
Antena 2

Cargando más contenidos

Fin del contenido