Cargando contenido

River Plate rechazó la idea de jugar la final ante Boca Juniors en el estadio Santiago Bernabéu
River Plate rechazó la idea de jugar la final ante Boca Juniors en el estadio Santiago Bernabéu
@CARPoficial

'Predijo' que la final River-Boca se jugaría en el Santiago Bernabéu

Un tuitero el pasado 3 de noviembre dijo que había soñado con que la final se jugaría en Madrid.

Un tuitero, llamado @tobipailos17, aseguró el pasado 3 de noviembre que se había soñado con que River le ganaría a Boca la final de la Copa Libertadores, pero en el estadio Santiago Bernabéu. 

Su tuit se volvió viral después de que la Conmebol confirmó que el juego de vuelta, en efecto, se jugará en la cancha del Real Madrid el próximo 9 de diciembre. Cabe resaltar que, con esta noticia, el Santiago Bernabéu se convertirá en el único estadio del mundo en acoger las seis finales más importantes del fútbol. 

Cuando el tuitero habló de su sueño del partido en la cancha del Real Madrid era prácticamente impensable que la Copa Libertadores se definiera en España. En ese momento ni siquiera se había jugado la ida de la final.  

El primer partido se llevó a cabo el 11 de noviembre de 2018, en el estadio La Bombonera, de Boca Juniors, y quedó 2-2. El segundo encuentro estaba programado para el sábado 24 de noviembre, en la cancha de River. 

Pero los disturbios presentados antes del partido llevaron a que se suspendiera la final. Y el resto ya es historia conocida: el club de la banda cruzada fue sancionado y deberá pagar 400.000 dólares, y se confirmó al Bernabéu como sede de la final. 

River, por su parte, rechazó la decisión de jugar en Madrid y dijo que ese cambio de estadio desnaturaliza la competencia y perjudica a socios e hinchas. 

Otra voz de rechazo fue la de José Luis Chilavert, exarquero de Paraguay: "Y pensar que nos liberamos de España y en honor a los libertadores la copa llevaba su nombre. Curioso que se juega en España. Curioso ¿no?".

En todo caso, al tuitero le quedará el orgullo de haber predicho, “sin querer queriendo”, la decisión de jugar en el Bernabéu. Esta persona es hincha de River y fan de Juan Fernando Quintero, como se puede comprobar en su foto de perfil. Además, reside en la ciudad de Río Cuarto, provincia de Córdoba.

Fuente
Sistema Integrado Digital
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido