Cargando contenido

Trofeo de la Copa Libertadores
La Conmebol podría vivir otro conflicto sin precedentes con la Copa Libertadores.
Foto: AFP

Revolcón en la Copa Libertadores: cambiarían radicalmente los cupos de cada país

El fútbol sudamericano seguiría teniendo cambios importantes en los próximos años.

La Copa Libertadores sigue atravesando periodos de cambios y decisiones por parte de la Conmebol y los principales clubes del continente. En primera medida, el ente regulador del fútbol sudamericano impuso final en cancha neutra a partir de esta temporada y para 2021 podría darse un regreso que muchos han pedido. 

Según información de la prensa brasileña que se ha filtrado a través de ‘Interativo Sporte’, los equipos mexicanos estarían próximos a volver a la Copa Libertadores a partir de 2021 (dos por temporada) y ya tendrían diálogos avanzados con los directivos de Conmebol para que eso suceda. 

Lea también: Santa Fe cobró la cabeza de otro entrenador y ya anunciaron su reemplazo

Sin embargo, la ‘bomba’ no para ahí. Para que los clubes mexicanos vuelvan la máxima competencia de Conmebol, el ente del fútbol sudamericano no abriría nuevos cupos para dichos clubes, sino que se los restaría a Argentina y Brasil que para la Copa Libertadores tienen entre 5 y 6 plazas para sus ligas, a diferencia de los otros países que ahora solo tienen 4. 

Cabe señalar que los equipos mexicanos participaron por última vez en la Copa Libertadores para el año 2016, pero declinaron su presencia por cuenta del cambio de calendario que tuvo Conmebol en sus competiciones, siendo logísticamente imposible para acomodar con los calendarios de México y Concacaf; además de las pocas garantías que les daban a los clubes de dicha liga como no poder cerrar finales en condición de local a pesar de ganarlo deportivamente y negar el cupo al Mundial de Clubes en caso de ser campeón. 

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Liga Águila
Imagen
Selección México
Imagen
Conmebol

Cargando más contenidos

Fin del contenido