Cargando contenido

River Plate rechazó la idea de jugar la final ante Boca Juniors en el estadio Santiago Bernabéu
River Plate rechazó la idea de jugar la final ante Boca Juniors en el estadio Santiago Bernabéu
@CARPoficial

River Plate, el rival y las fechas para semifinal de Copa Libertadores

El conjunto 'Millonario' avanzó gracias a los goles de Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré

River Plate le ganó el duelo de argentinos a Independiente de Avellaneda en los cuartos de final de la Copa Conmebol Libertadores 2018, gracias a las actuaciones de los colombianos Rafael Santos Borré (dio asistencia y marcó el 3-1 definitivo) y Juan Fernando Quintero (anotó el 2-1 parcial).

Ahora, en la semifinal del torneo más importante a nivel de clubes en el continente, el conjunto de la 'Banda cruzada' tendrá un rival que se ve mucho más fuerte en la previa.

A un paso de la gran final, River Plate se medirá ante Gremio de Porto Alegre. El conjunto brasilero fue contundente en su llave frente al Atlético Tucumán al dejar el global con marcador de 6-0. El equipo que eliminó a Atlético Nacional en octavos cayó en casa 0-2, y en la vuelta fue goleado por 4-0.

River Plate abrirá la serie de semifinal en el estadio Monumental de Núñez en Buenos Aires, mientras que la vuelta se llevará a cabo en el Arena do Grêmio de la ciudad de Porto Alegre, donde el actual campeón cerrara ante su afición.

Aún no hay fechas específicas para los juegos, pero las tentativas son: la ida de la semifinal se jugaría entre el 23 y el 25 de octubre, mientras que la vuelta se disputaría entre el 31 del mes y el primero de noviembre.

Cabe resaltar que, con la victoria ante Independiente, el equipo de Quintero y Borré igualó su marca histórica como invicto. Ya son 31 partidos los que lleva el equipo dirigido por el estratega Marcelo Gallardo sin conocer la derrota.

La racha más larga del club sin derrotas, establecida en 1922/23, ha sido alcanzada en dos oportunidades con esta. La primera fue entre abril y noviembre del 2014 con el final del ciclo de Ramón Díaz y el comienzo de Marcelo Gallardo, y ahora que repite el 'Muñeco', con la ventaja de poder imponer un nuevo récord para el equipo argentino.

Fuente
Sistema Integrado Digital
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido