Cargando contenido

Wilson Morelo, delantero Independiente Santa Fe
Wilson Morelo es el goleador de la Copa Libertadores 2018.
Colprensa

Santa Fe perdió la opción de demandar a River Plate

El equipo argentino inscribió a un jugador suspendido en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Tras la polémica que se dio con el caso del mediocampista uruguayo Carlos Sánchez, donde Conmebol anunció que investigaría la mala inclusión del jugador de Santos ante Independiente y el proceso de oficio le podría dar el partido ganado (3-0) al equipo argentino, se generaron otras investigaciones similares.

Este 23 de agosto surgió un nuevo caso de un futbolista que fue parte de la Copa Libertadores estando suspendido. Se trata de Bruno Zuculini, volante de River Plate, quien arrastra una suspensión de dos fechas, la cual le fue impuesta en 2013 cuando hacía parte de Racing de Avellaneda.

El jugador argentino fue sancionado pero nunca cumplió la suspensión e incluso fue inscrito por River Plate para jugar la actual edición de la Copa Libertadores, donde jugó dos partidos en la fase de grupos y estuvo en el banco en los otros cuatro y además estuvo 45 minutos en el duelo de ida de los octavos de final ante Racing.

Este hecho pudo significar una suerte diferente para Independiente Santa Fe en el torneo de clubes más importante del continente. Zuculini estuvo en el banco de emergentes ante el conjunto 'Cardenal' en la ida y estuvo en cancha en la vuelta, razón por la que, en su momento, Santa Fe pudo demandar los partidos para que se investigara el caso y de oficio le dieran los puntos, hecho que lo tendría hoy en la Libertadores.

Sin embargo, la acción legal solo tiene cabida durante las siguientes 24 horas al juego, que primero se llevó a cabo en Buenos Aires, el 5 de abril con marcador final de 0-0, y luego en Bogotá, el 3 de mayo con victoria para el equipo argentino por 0-1.

Por su parte, Conmebol emitió un comunicado para aclarar que "la Unidad Disciplinaria, ha corroborado que el jugador Bruno Zuculini, actualmente prestando sus servicios al Club Atlético River Plate, mantiene vigente una suspensión por 2 (dos) partidos".

"Lo dispuesto en el Artículo 19.3 del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL, en los casos de alineación indebida de un jugador, ésta se aplicará únicamente si el equipo contrario interpone una reclamación oficial en el plazo de veinticuatro (24) horas de vez finalizado el encuentro", por lo que la reclamación por parte de Santa Fe no tendría ninguna validez ante Conmebol.

Fuente
Sistema Integrado Digital
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido