Cargando contenido

Santa Fe ganó en su visita a Chile

Wilson Morelo y Anderson Plata fueron las figuras.

Santa Fe mostró su mejor versión en este 2018 en la cancha de Santiago Wanderers en partido válido por la ida de la fase tres de la Copa Libertadores. El partido terminó 1-2 a favor de los ‘Cardenales’ que disputarán la vuelta en el Campín la próxima semana con un colchón de dos anotaciones.

Los ‘Leones’ ganaron gracias a la actuación de su goleador Wilson Morelo que marcó los dos goles del partido. Sin embargo, fue el conjunto chileno el que tuvo la primera opción clara de gol con un cobro de tiro libre que Leandro Castellanos logró arañar para que golpeara el palo de su mano izquierda. El esférico rebotó en la parte interior del poste pero no se metió en el arco.

Luego de esa acción el local no volvió a tener opciones claras como Santa Fe, que marcó el primer gol del encuentro sobre la media hora de partido tras una corrida de Anderson Plata que llegó al fondo, sacó al defensa con un freno sobre la línea de fondo y le sirvió el balón a Morelo para que pusiera 0-1.

Cinco minutos más tarde Plata sería nuevamente el protagonista, ya que ganó en velocidad por la banda derecha, entró al área y fue halado de la camiseta para que el juez decretara penal. Al cobro Wilson Morelo que venció la resistencia de Mauricio Viana, quien le señalo el palo izquierdo al delantero santafereño para desconcéntralo. Morelo respondió con un remate potente al palo que le señaló el guardameta.

La molestia en el banquillo local fue evidente, tanto así que sobre el minuto 17 de la segunda parte el central del partido expulsó a un asistente técnico de Santiago Wanderers por reclamos airados.

Tras la salida del goleador Morelo al minuto 81 los ‘Cardenales’ bajaron la intensidad en ataque, y fueron los locales quienes cargaron para descontar en el marcador, hasta que en el minuto 86 Bernardo Cerezo aprovechó un mal rechazo de Leandro Castellanos para poner el 1-2 definitivo, en un partido que acabó con 14 minutos de adición por falta de iluminación.

En esta nota