Cargando contenido

Guillermo Barros Schelotto, técnico de Boca Juniors
Guillermo Barros Schelotto, técnico de Boca Juniors, inspeccionando el césped de la Bombonera.
Boca Juniors Oficial

¡Sí se juega! El Supérclásico tendrá su primer capítulo

El juego, que fue suspendido el sábado, sigue pendiente de confirmación para saber si se disputa hoy.

El superclásico argentino entre Boca Juniors y River Plate, inédita final de la codiciada Copa Libertadores, sí se jugará un día después de lo previsto. Los árbitros inspeccionaron el campo y determinaron que es apto para jugar. La final entre más esperada arrancará a las 2:00 p.m. hora colombiana. Además, las condiciones climáticas son favorables para la realización del compromiso.

Vea aquí: Presidente de Boca: "Yo hubiera suspendido el partido antes"

La Conmebol se vio obligada a suspender el partido el sábado, luego de que los 110 milímetros de agua caídos desde las siete de la mañana hasta la tarde anegaron el césped de la cancha en la Bombonera, el mítico estadio de Boca donde se disputa la ida de la histórica final.

"Dependerá del tiempo. Si esta noche o mañana hay otro diluvio, el campo no va a aguantar. Si llueve pero no con mucha intensidad, el campo va a drenar bien", dijo el presidente de Boca y anfitrión, Daniel Angelici, una vez decidida la suspensión.

Los 53.000 hinchas xeneizes que colmaron las tribunas el sábado y se retiraron empapados y resignados volverán a llenar la cancha, para lo cual podrán utilizar el mismo pase.

Todas las miradas del fútbol mundial estuvieron puestas a lo largo de la jornada en la Boca, el barrio de clase obrera al sur de Buenos Aires donde está emplazada la Bombonera y donde todo se tiñe de azul y amarillo cuando juega el equipo xeneize.

Todo estaba listo para "el partido de los sueños" como lo definió el exseleccionador argentino y entrenador de Leeds United de Inglaterra, Marcelo Bielsa, pero el agua demoró la fiesta y extendió el suspenso de la final, que tendrá su revancha y definición en el estadio Monumental de River el próximo 24. Si el tiempo lo permite, claro.

Le puede interesar: Cuatro hinchas de Boca murieron en accidente

Según los análisis que se han efectuado en las primeras horas de la mañana, la intensidad de las la lluvia ha bajado y la respuesta del drenaje de La Bombonera ha respondido satisfactoriamente, lo cual hace pensar que hoy sí se jugará la primera final de la Copa Libertadores.

Contrario a los rumores que habían surgido sobre la conveniencia de Boca o de River sobre la modificación de los horarios, todo parece indicar que tanto ‘Xeneizes’ como ‘Millonarios’ quieren jugar el día de hoy.

Fuente
Antena 2 - AFP
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido