Cargando contenido

Gustavo Alfaro, técnico de Huracán
Gustavo Alfaro, técnico de Huracán
AFP

Sin colombianos desde el inicio: este sería el equipo de Boca Juniors para recibir a River Plate

Alfaro sufre con la baja de dos jugadores importantes dentro del equipo, por lo que debe esperar hasta última hora.

Las posibles ausencias de Carlos Tevez y Ramón ‘Wanchope’ Ábila son las dos preocupaciones más grandes para Gustavo Alfaro, técnico de Boca Juniors y quien se juega gran parte de su continuidad en el equipo xeneize en el partido contra River Plate, que definirá a uno de los dos finalistas de la Copa Libertadores 2019.  

Tevez es un jugador que aporta mucho a Boca desde lo anímico y aunque su rendimiento no ha sido óptimo para su técnico, Alfaro no deja de reconocer su importancia, por lo que lo esperará hasta última hora pese a que no ha hecho fútbol con el resto del plantel en los últimos días y se ha mantenido alejado de los entrenamientos con el resto del grupo.  

Lea también: El Mundial de Clubes cambiaría de sede y de formato: así se jugaría la nueva competencia

En cuanto a Ábila, está claro que el atacante titular para Alfaro es él, sin embargo, se sabe que no podrá estar desde el inicio, que el técnico lo tendrá como alternativa y que, en su lugar, lo más posible es que juegue el venezolano Jan Hurtado, de quien también se esperaba mucho más.  

A partir de estas dos bajas, al técnico solo le resta definir si juega con línea de tres en la defensa, sumando a Junior Alonso a la zaga, dándole prioridad al poder del medio campo e incluiyendo a Agustín Almendra en el medio del campo, por lo que ya son ocho los nombres definidos, a la espera de Tevez o de su posible reemplazante, en este caso, Zárate.

Le puede interesar: A un paso del paro en el fútbol colombiano por decisión que tomó la Dimayor

Estos son los jugadores que elegiría Alfaro: Esteban Andrada, Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas, Iván Marcone, Eduardo Salvio y Alexis Mac Allister.

El panorama, como se observa, es complicado para los colombianos, quienes pese a estar convocados no harían parte del equipo inicialista y es difícil que tengan un lugar.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido