Cargando contenido

Jorge Almirón - Boca Juniors
Jorge Almirón - Boca Juniors
AFP

Victoria de Pereira puso contra las cuerdas al técnico de Boca en la Libertadores

Deportivo Pereira venció 1-0 a Boca en el Hernán Ramírez Villegas por la cuarta fecha de la fase de grupos del torneo continental.

Deportivo Pereira plantó cara ante Boca Juniors el pasado miércoles por la fecha 4 del grupo F de la Copa Libertadores (1-0) y no solo se metió segundo en su zona sino que en realidad hizo ver mal al cuadro argentino, pese a que esto no se vio ratificado en las declaraciones de su entrenador tras el duelo, pues consideró que el Xeneize hizo un buen partido.

Pues una vez finalizado el partido, Jorge Almirón, técnico de Boca Juniors, atendió a la prensa y dejó saber que no veía "ninguna debilidad en nuestro equipo en pelota aérea. No nos habían convertido hasta hora por esa vía".

Vea también: Pereira sigue sumando ya hace cuentas en Libertadores: así va la tabla del grupo F

En cuanto a la anotación del Pereira, Almirón dijo que "ellos aprovecharon ese momento de distracción y en una de las poquitas que tuvieron anotaron. El equipo estuvo muy bien, tenemos que mejorar para no perder el control".

Almirón dijo que el penalti a favor de Pereira fue dudoso

Eso sí, Almirón no tiene certeza de que el penalti sancionado en favor de Pereira, y el cual terminó atajando Sergio 'Chiquito' Romero, pues confesó que -desde su perspectiva- "es una jugada dudosa. Entiendo y conozco al delantero (Ángelo Rodríguez), que es un jugador con mucho oficio. Le gana la posición a Figal y lo espera, frena la carrea y es normal que por inercia después lo toque". 

Asimismo, Almirón sugirió una hipótesis de por qué perdió Boca, pues dijo que "en los mano a mano no aprovechamos los momentos. En el segundo tiempo, cuando mejor estábamos y controlábamos el partido, nos convierten", eso sí, afirmó que los jugadores de Pereira "no nos generaban situaciones de peligro el rival, que estaba obligado a ganar".

Le puede interesar: Banguero ilusiona a Nacional y sueña con la Libertadores tras vencer a Melgar: "Sigan creyendo"

Por último, el entrenador de Boca dijo que "tuvimos una a favor, con superioridad adelante y no pudimos terminar bien la jugada. En un largo se da el penal, bien atajado por Romero y el gol rápido después del penal. El final es normal, ellos se tiran atrás y no nos quedó tiempo para poder empatar. Esto seguramente nos va a dejar mucho de enseñanza".

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido