Cargando contenido

Wilmar Barrios y Edwin Cardona
Barrios, Cardona, Fabra, y Villa actualmente están en la plantilla del equipo argentino.
AFP

Villa y Barrios fueron figuras; así los calificó la prensa Argentina

El 'Xeneize' ganó el primer partido de la semifinal de Libertadores ante Palmeiras, con gran actuación de los futbolistas colombianos.

Boca Juniors venció a Palmeiras por en la ida de la semifinal de la Copa Libertadores en La Bombonera, con actuación importante de dos futbolistas colombianos. Con ese resultado, el ‘Xeneize’ tomó ventaja y sueña con volver a una final copera luego de 6 años, cuando perdió el título ante Corinthians.

Fue una noche mágica en el estadio de La Boca. Con dos goles sobre el final del partido, el cuadro azul y oro se fue arriba en la llave. Wilmar Barrios jugó todo el partido, mientras que Sebastián Villa ingresó en la segunda etapa y asistió a Benedetto para el primer gol del partido; por ello, han recibido buenas calificaciones de la prensa argentina.

El diario Olé, uno de los rotativos deportivos más leídos en Argentina, calificó con grandes apelativos a los dos futbolistas de la Selección Colombia presentes en el emotivo partido; por su parte, Edwin Cardona no fue convocado y se rumorea sobre su posible partida hacia el fútbol mexicano.

Sobre Wilmar Barrios, Olé consideró que: “Siempre estuvo bien ubicado y atento para relevar a sus compañeros. Estuvo en todos lados. Metió la pierna cuando fue necesario, protegió la pelota y jugó seguro”, otorgándole una calificación de seis puntos por su buen trabajo en el medio campo boquense.

Entretanto, el atacante Sebastián Villa, también recibió seis puntos y buenas apreciaciones por parte de la prensa argentina: “Entró picante, con todo su oficio para jugar por las bandas y desequilibrar, pero después del envión inicial lo controlaron bien y se apagó. Metió el centro del primer gol”.

De esta manera, los ‘colombianos de Boca’, como se les menciona con cariño en el club, por el buen recuerdo del fútbol ‘cafetero’ en las toldas ‘Xeneizes’, redondean otra buena presentación en la copa Libertadores, donde sueñan en serio con el título que Boca Juniors no consigue desde 2007, cuando derrotó a Gremio en la final.

Fuente
Antena 2

Cargando más contenidos

Fin del contenido