Cargando contenido

Vladimir Putin y Donald Trump estarán presentes en la cumbre del G-20 en Buenos Aires
Vladimir Putin y Donald Trump estarán presentes en la cumbre del G-20 en Buenos Aires
AFP

Vladimir Putin, el invitado de lujo que tendría la final de la Copa Libertadores

El mandatario aprovecharía para ver el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores.

Un invitado de lujo tendría el partido de vuelta de la final entre River Plate y Boca Juniors, a disputarse en el estadio Monumental el 24 de noviembre, donde se conocerá al nuevo ‘rey’ del fútbol sudamericano. Las autoridades ya están atentas.

 Y es que de acuerdo a lo que se ha conocido en medios internacionales, el primer ministro ruso, Vladimir Putin, adelantaría su viaje a Buenos Aires para la cumbre del G-20 y de esta forma no perderse el compromiso donde el ‘millo’ será local.

Le puede interesar: Así se dio origen a la rivalidad entre Boca Juniors y River Plate

 El mandatario ruso, al parecer, quiere ser parte de uno de los grandes clásicos del balompié mundial, sin que esto se haya confirmado oficialmente por parte de las autoridades de dicho país. La cumbre, donde también estará presente el presidente norteamericano Donald Trump y los demás líderes del planeta, se llevará a cabo entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre en Buenos Aires.

 “Si quiere venir, no habría problemas. Supondría un operativo de seguridad especial”, dijo Martín Ocampo, Ministro de Seguridad Especial de la Ciudad de Buenos Aires sobre la posibilidad de ver a Putin en el estadio de River Plate.

 “Las autoridades de Buenos Aires están listas para dar la bienvenida al presidente ruso, Vladimir Putin, en el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores”, agregó Ocampo en referencia al tema, sin que se conozcan más detalles.

Vea también: ¿Cuál es la empresa que está interesada en comprar a Millonarios e invertir U$20 millones?

 Cabe recordar que el G-20, creado en 1999 para hacer frente a la crisis financiera de finales de esa década, es el foro que reúne a los países más ricos del mundo y que representan el 85% de la economía del planeta. Dicha agremiación integra, además de Argentina, a Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Indonesia, Italia, Japón, México, República de Corea, Rusia, Arabia Saudita, Sudáfrica, Turquía, el Reino Unido, Estados Unidos y la Unión Europea (UE).

Fuente
Antena 2

Cargando más contenidos

Fin del contenido