Cargando contenido

Wilmar Barrios, jugador colombiano de Boca Juniors
Wilmar Barrios, jugador colombiano de Boca Juniors
AFP

Wilmar Barrios, la fortaleza de Boca en la Libertadores

Un ‘pulmón’ para el equipo ‘xeneize’ en el mediocampo es el volante colombiano.

Boca Juniors eliminó a Libertad y clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores, luego de derrotar en Paraguay al equipo ‘guaraní’ por 4-2 con una gran actuación del colombiano Wilmar Barrios, quien es la sensación de los medios argentinos por su juego y entrega en el terreno de juego.

Precisamente el diario Olé se rindió a los pies del ‘cafetero’ y lo calificó con 7,5 puntos, siendo la tercer puntuación más alta tras Darío Benedetto (8) y Mauro Zárate (9). Y es que Barrios es la cuota de entrega extra en la escuadra ‘xeneize’, haciendo también que sus compañeros se impregnen de energía extra en los momentos más complicados de los partidos.

El técnico Guillermo Barros Schelotto ve en él un hombre crucial en el juego de Boca y lo considera ‘pieza’ importante para disputar un torneo de tanta exigencia como la Copa Libertadores, donde no solamente se ganan encuentros jugando bien, a veces se necesita de eso que tiene el colombiano en su modo de afrontar los compromisos.

Wilmar, en declaraciones dadas a Fox Sports al terminar el partido, resaltó que siempre busca dar algo más en la chancha: "Siempre trato de darle lo mejor al equipo, aportando cada vez que me toca jugar. Respaldo a mis compañeros y ellos a mí y lo imporante siempre es el grupo", señaló.

"Fue un partido intenso. Sabíamos que iba a ser difícil, hacía mucho calor. Supimos recuperarnos luego de que ellos nos anotaron y gracias a Dios se consiguió la clasificación, que era lo importante. Nosotros tratamos de manejar el partido, teníamos la ventaja. Ellos estaban jugando con la desesperación del resultado, además que el clima estaba complicado. Lo importante era tratar de cuidar la pelota y defendernos con ella, fue lo que tratamos de hacer durante los 90 minutos", concluyó dando su balance del encuentro.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido