Cargando contenido

Atlético Huila femenino
Atlético Huila femenino, semifinalista de la Copa Libertadores.
Atlético Huila femenino

Yoreli Rincón: "El premio es más que merecido para nuestro equipo"

Las futbolistas del Atlético Huila femenino entregaron declaraciones en rueda de prensa tras el título de Copa Libertadores.

Atlético Huila se coronó campeón de la Copa Libertadores femenina el pasado domingo en Brasil, tras vencer a Santos en los penales. Sin duda fue un hito histórico para el fútbol colombiano que solo ha tenido dos torneos profesionales femeninos. Luego de la celebración y su arribo a Colombia, el plantel del campeón entregó rueda de prensa. 

En primera medida, la referente del equipo, Yoreli Rincón, aseguró: "Estamos muy felices, logramos algo histórico para el país”, seguida de Carmen Rodallega que subrayó: “En unos años vamos a hacer más historia y sé que un Mundial lo podemos ganar”. 

Lea también: ¿Y la liga femenina de fútbol? Dimayor responde

Posteriormente, la argentina Aldana Cometti aseveró: “Colombia es un país con fútbol profesional y duele que lo tiren tan abajo; duele que no seamos escuchadas y que no nos apoyen, tendría que cambiar la cabeza de muchos”. 

Luego, la misma defensora argentina ratificó: “Brasil y Colombia son los únicos con fútbol profesional y eso marcó diferencia en el torneo, hay que seguir fortaleciendo”. 

Lea también: Así vivió el DT del Huila la conquista de la Libertadores femenina

Respecto a la polémica suscitada por el dinero de los premios a las jugadoras, Yoreli Rincón aclaró: “Es un premio más que merecido para nuestro equipo de 20 jugadoras y nuestro entrenador; hablamos con nuestro presidente y solucionamos. En un principio queríamos que esto fuera nuestro, es algo normal de cualquier equipo... Cuando ganas te dan la oportunidad de expresarte”. 

Paso siguiente, el técnico Albeiro Erazo contó que “FIFA quiere hacer el mundial de clubes femenino, pero aún no hay nada definido” 

Y finalizó: “El otro año defenderemos el título de la Copa Libertadores, nos quedó gustando la sensación de ganar. Ahora estamos esperando cómo es el formato de la Liga Águila”. 

Fuente
Antena 2
Siga las noticias deportivas en vivo de Antena 2 en Google News
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido